Los precandidatos explotan el humor en la conversación digital

Durante la semana del 14 al 21 de enero, los precandidatos sumaron en conjunto 2 millones 239 mil 323 menciones, según cifras de Tweet Reach.

Los aspirantes que buscan contender por la presidencia de México por la vía partidista, fuera de los escándalos o acusaciones, estuvieron inmersos en los chistes y burlas que los usuarios de redes sociales generaron alrededor de los contenidos que compartieron.

Durante la semana del 14 al 21 de enero, los precandidatos sumaron en conjunto 2 millones 239 mil 323 menciones. El aspirante de “Todos por México”, José Antonio Meade (@JoseAMeadeK), continúa liderando la cantidad de tweets que lo nombran con un millón 078 mil 771 publicaciones, le sigue Andrés Manuel López Obrador (@lopezobrador_) con 883 mil 554 tweets y en tercer lugar Ricardo Anaya (@RicardoAnayaC) con 276 mil 998 señalamientos.

conversación digital
Foto: Echo

AMLO

El líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue el que resaltó más durante esta semana, debido a dos contenidos que lo ubicaron como tendencia en Twitter. El primero se dio el 17 de enero, cuando en un video recetara al presidente, Enrique Peña, una “dosis de AMLOdipino” para que “no se sintiera presionado porque lidera las encuestas de intención de voto”, la medicina se receta a pacientes que padecen de hipertensión arterial.

En un segundo hecho, el político tabasqueño publicó un segundo video el 18 de enero, en el que continuó con el supuesto #Rusiagate que quiere involucrarlo con el gobierno de Vladimir Putin, por lo que, desde el puerto de Veracruz, dijo no llamarse más “Peje”—como lo conocen normalmente—sino que ahora acuñaría el nombre de “AndresManuelovic”.

La cuenta “@lopezobrador_” ganó cerca de 2 mil 753 seguidores diarios en promedio durante la última semana, al pasar de los 3 millones 474 mil 047 a los 3 millones 492 mil 112 seguidores y generó un crecimiento de 2.4 por ciento.

conversación digital
Foto: Echo

Las cuentas con los tweets y retweets que generaron el mayor número de impresiones para la cuenta del precandidato por la coalición Morena/PT/PES fueron:

conversación digital
Foto: Echo

El tweet más efectivo del precandidato presidencial tabasqueño fue el video de “AndresManuelovich”, el cual generó cerca de 22 millones de impresiones, con 11 mil 718 retweets, 28 mil 954 “Me Gusta”, 3 mil 300 respuestas y cerca de 431 mil reproducciones.

Actualmente, el sentimiento que las publicaciones de López Obrador generan en los usuarios de Twitter le dan la ventaja a la neutralidad:

conversación digital
Foto: Echo

José Antonio Meade

El precandidato por la coalición PRI/PVEM/PANAL, dentro de la misma tónica del humor hizo una extraña publicación a través de Twitter, ya que subió una foto aparentemente accidental a través de la cámara frontal de su dispositivo móvil. Aunque el contenido fue borrado de inmediato, los usuarios de las redes sociales no perdonaron el hecho.

El contenido generó sentimientos positivos en el 60 por ciento de los seguidores ajenos al movimiento de José Antonio Meade.

La cuenta “@JoseAMeadeK” ganó cerca de 2 mil 332 seguidores diarios en promedio durante la última semana, al pasar del millón 28 mil 146 a un millón 43 mil 388 seguidores, lo que supone un crecimiento del 7.2 por ciento.

conversación digital
Foto: Echo

Las cuentas con los tweets y retweets que generaron el mayor número de impresiones para la cuenta del precandidato por la coalición “Todos por México” fueron:

conversación digital
Foto: Echo

El tweet más efectivo de José Antonio Meade fue un llamado a los otros aspirantes a la presidencia de México por medio de una columna en El Heraldo de México, el cual tuvo 14 millones 100 mil impresiones, con 2 mil 464 retweets y 2 mil 971 “Me Gusta”.

Actualmente, el sentimiento que las publicaciones del exsecretario de Hacienda generan en los usuarios de Twitter le dan la ventaja a la neutralidad:

conversación digital
Foto: Echo

Ricardo Anaya

Uno de los spots que más han tomado protagonismo durante la precampaña electoral de México, es el que presenta al aspirante de la coalición “Al Frente Por México”, Ricardo Anaya, y se jacta en decir que ha defendido a la nación en diferentes países.

En el material, se muestra al político mexicano diciendo frases en inglés y francés, mismas que se han tomado como parte de la contracampaña en videos e imágenes (memes) de burla.

Incluso el chocolate Snickers incluyó el dicho “insolting” y “unacceptabol” como parte de su campaña “No eres tú cuando tienes hambre”, misma que fue compartida y aprovechada por Anaya Cortés a través de Facebook.

La cuenta “@RicardoAnayaC” ganó cerca de mil 264 seguidores diario en promedio, al pasar de los 397 mil 480 a los 411 mil 898 seguidores, lo que significa un crecimiento del 10.1 por ciento.

conversación digital
Foto: Echo

Las cuentas con los tweets y retweets que generaron el mayor número de impresiones para la cuenta del exdirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN):

conversación digital
Foto: Echo

El tweet más efectivo de Ricardo Anaya fue el 16 de enero, cuando el aspirante presidencial fue a registrarse como precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la publicación tuvo cerca de 2 millones de impresiones, 486 retweets, 845 “Me Gusta” y 221 respuestas.

Actualmente, el sentimiento que las publicaciones de Anaya Cortés generan en los usuarios de Twitter le dan la ventaja a la neutralidad:

conversación digital
Foto: Echo

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299