Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Samsung planea lanzar teléfonos “de mega éxito global”: los detalles

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Samsung asegura que la venta de smartphones volverá a crecer fuerte en 2022 y espera que sus chips de memoria vuelvan a los primeros planos.

Samsung lanzará más teléfonos 5G de gama media y baja, espera que el precio de los chips de memoria aumenten de precio y asegura que subirá la demanda de sus productos.

Estos son los principales datos que conforman la base en la que se asienta el plan de marketing de la marca coreana para 2022.

En la presentación de sus últimos resultados financieros este 27 de enero, Samsung Electronics dijo que el objetivo de este año es ganar un mayor market share en el segmento de los teléfonos inteligentes. Lo hará con más modelos con capacidad 5G de gama media y baja y adelantó que sus investigaciones dicen que hay un posible repunte de los precios de los chips de memoria en el horizonte.

Samsung es el mayor productor mundial de chips de memoria (DRAM), no son los que escasean por estos meses (esos son los de procesadores), sino los que almacenan datos, que desde hace años bajan de precio notablemente golpeando las finanzas de la compañía con sede en Seúl.

Según Samsung, habrá una recuperación en la demanda mundial de dispositivos tecnológicos. Lo dijo tras presentar en el cuarto trimestre de su año fiscal su mejor beneficio en cuatro periodos anuales.

Igualmente, advirtió sobre problemas no resueltos del todo: cadena de suministro y el covid que no termina de disiparse.

Samsung y su estrategia de marketing

Según la marca, los teléfonos inteligentes 5G representarán más de la mitad de todas las ventas de smartphones en el mercado en 2022.

Resumen de los resultados de Samsung en el cuarto trimestre fiscal de 2021.

Kim Sung-koo, vicepresidente de negocios móviles, explicó que la estrategia de Samsung respecto de ese avance de las 5G será “capturar activamente la demanda de las personas que buscan reemplazar sus teléfonos con modelos 5G en el mercado masivo”. La marca quiere lanzar lo que Sung-koo llama “modelos de mega éxito global” para lograr el objetivo.

La idea de Samsung es frenar el crecimiento de sus rivales chinos, especialmente Xiaomi, Oppo y Vivo, que no paran de crecer.

Hoy, Samsung tiene alrededor del 20 por ciento del mercado mundial de smartphones, pero las marcas del gigante de Asia no dejan de crecer a fuerza de marketing y precios bajos.

Samsung estrategia de marketing Unpacked 2022

Respecto de los chips de memoria, la marca coreana entiende que habrá una sólida demanda desde los servidores que utilizan los servicios en la nube y desde los nuevos modelos de teléfonos 5G, tanto propios como de compañías rivales.

Las expectativas son que el precio de los chips DRAM suba en el segundo semestre de 2022. Al final de 2021, el valor de estos chips insignia de Samsung cayó un 9,5 por ciento, según datos de TrendForce, y los expertos prevén una nueva baja en el trimestre actual.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados