Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los PC muestran el mayor descenso de ventas a nivel mundial

Internacional.- Una investigación realizada por las consultoras IDC y Gartner muestra que durante el segundo trimestre de 2015, la situación de las computadoras de escritorio ha tenido la mayor caída en los dos últimos años a nivel mundial durante este período.

Internacional.- Una investigación realizada por las consultoras IDC y Gartner muestra que durante el segundo trimestre de 2015, la situación de las computadoras de escritorio ha tenido la mayor caída en los dos últimos años a nivel mundial durante este período.

Notas relacionadas:
Para crear contenido con engagement, los profesionales de marketing necesitan tecnología
Infinidad de colores en un solo marcador que usa tecnología similar a una impresora
Si le parece sospechoso el tráfico desde los ordenadores, probablemente lo sea…

Según los datos de Gartner, los envíos mundiales han mostrado un descenso del 9,5 por ciento interanual durante el trimestre de este año, para situarse en 68,4 millones de unidades, mientras que las cifras de IDC, dan a conocer una caída del 11,8 por ciento para ubicarse en 66,1 millones de unidades comercializadas.

Se espera que a finales de este mes Microsoft lance al mercado su sistema operativo Windows 10, una circunstancia que según las consultoras no tendrá mayor impacto en la situación comentada, tal como explica el analista Dean McCarron de Mercury Research, “Desde la recesión en 2008 ha habido un alargamiento del ciclo de vida del PC. Podremos ver un leve impacto con el Windows 10, pero lejos de los ascensos de ventas que hemos vivido históricamente con una nueva versión de Windows”.

Sin embargo, los tres principales proveedores del mercado de PC han mostrado una mayor participación durante el segundo cuatrimestre frente a los fabricantes de PC más pequeños, lo que se refleja en que Lenovo se mantenga como líder mundial, con 20,3 por ciento de cuota, seguido de HP con 18,5 por ciento y Dell con 14,55 por ciento según IDC.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados