Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los patrocinios siguen llegando al futbol italiano luego de su arranque

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los patrocinadores juegan un rol fundamental dentro de las finanzas de todo equipo deportivo, por lo que es sumamente común escuchar la llegada de nuevas marcas a una cierta liga cuando esta se encuentra en descanso; sin embargo, esta temporada los equipos de la Serie A italiana han demostrado que cualquier momento es bueno para asegurar un patrocinio deportivo

Italia.- Los patrocinadores juegan un rol fundamental dentro de las finanzas de todo equipo deportivo, por lo que es sumamente común escuchar la llegada de nuevas marcas a una cierta liga cuando esta se encuentra en descanso; sin embargo, esta temporada los equipos de la Serie A italiana han demostrado que cualquier momento es bueno para asegurar un patrocinio deportivo.

Notas relacionadas:
Infront Sports & Media, nueva agencia de marketing del Inter de Milán
Nadie vende playeras como Manchester United y Real Madrid
Beckham buscaría comprar el Manchester United

Pese a que la temporada 2014-15 del balompié italiano comenzó de manera oficial el pasado fin de semana, varios equipos han aprovechado los últimos días para cerrar acuerdos de patrocinio de diversos tipos.

Entre los patrocinios que más dinero dejan a un club se encuentran aquellos que lucen en la playera de juego, los cuales son cada vez más abundantes entre los clubes europeos, tal es el caso del Cesena, equipo que tras su victoria de 1-0 sobre el Parma logró cerrar un acuerdo con la firma de soluciones de impresión Prink, quien fungirá como patrocinador secundario de la indumentaria.

Por su parte el Torino tuvo que esperar hasta después de su empate 0-0 con el Inter de Milán para lograr una extensión del acuerdo que ostenta con la marca japonesa Suzuki, la cual también aparece en la parte frontal del jersey del conjunto turinés y que fue vista por un promedio de 650 mil espectadores por partido.

Sin embargo, el cierre de acuerdos no se limita a los clubes más pequeños, pues incluso el Milan tuvo que vencer 3-1 a la Lazio antes de poder firmar la extensión del patrocinio que mantiene con la marca escocesa McVitie’s, la cual se encuentra entre los patrocinadores premium del equipo.

No cabe duda de que cualquier momento es bueno para poder cerrar un acuerdo, especialmente cuando existe una temporada tan larga por delante.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados