¿Por qué los parques Disneyland le han declarado la guerra a Pokémon Go?

Internacional.- Que Pokémon Go se ha convertido en el juego de moda es algo ya sabido por todos. Y es que ha batido todos los récords de descarga a nivel mundial y ha logrado cautivar a millones de personas de todo el mundo y de todas las edades. Pero, lo cierto es que, ahora, los parques temáticos Disneyland han decidido declararle la guerra al juego; pero, ¿de qué manera?.

Un trabajador de Disneyland ha hecho circular una imagen en la que se puede ver cómo la gerencia del parque deja claro a sus empleados que se olviden del móvil y de la cacería de Pokémon, ya que están trabajando y hay niños que no quieren ver a Mickey Mouse lanzado Pokéballs virtuales hacia la nada.

El cartel, está colocado en la zona de empleados de Disney y han cambiado el nombre de “Pokémon Go” por el de “Pokémon No”, una ingeniosa manera con la que llamar la atención de sus empleados.

Imagen: bbrunomoraes
Imagen: bbrunomoraes

Como se puede ver en el cartel, que ha dado a conocer la web de videojuegos Kotaku, se explican algunas normas que los empleados deben cumplir, como son las siguientes:

¡Pokémon NO!

Atención a todos los miembros del elenco: Con motivo de su seguridad y la seguridad de aquellos a su alrededor, solamente está permitido jugar la aplicación móvil “Pokémon Go” durante tus ratos libres.

  • Por favor no circular por áreas restringidas durante tu aventura para “atraparlos a todos”.

  • Asegurarse de que los invitados al parque no circulen libremente por áreas restringidas intentando jugar.

  • Por favor no caminar y mirar la pantalla del móvil al mismo tiempo ignorando tus alrededores.

  • No usar el tiempo designado para tomar agua e hidratarse para sacar el móvil y tratar de llenar tu Pokédex (de cualquier forma sabemos que solo vas a atrapar un Rattata).

Lo cierto es que esta no es la primera iniciativa que surge para poner freno a Pokémon Go. Por ejemplo, ya existe la plataforma “Pokémons Free Zone“, con la que ha recogido más de 50 mil firmas y que quiere que lugares como Chichén Itzá o la Isla de Pascua estén libres de este juego.

Ahora, lo que habrá que esperar es a ver cómo reaccionan los trabajadores de los parques Disneyland.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.