x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los países que más periodistas mantienen presos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para finales de 2014, el Comité de Protección del periodista (Committee to Protect Journalists - CPJ) ha identificado a los 221 periodistas que se encuentran presos alrededor del mundo, la mayor cifra desde que la organización comenzó a tener registros en 1990.

Para finales de 2014, el Comité de Protección del periodista (Committee to Protect Journalists – CPJ) ha identificado a los 221 periodistas que se encuentran presos alrededor del mundo, la mayor cifra desde que la organización comenzó a tener registros en 1990.

Notas relacionadas:
La inversión publicitaria en medios crecerá un 1,4% en 2015
Un 5,9% creció la inversión publicitaria en medios durante 2014 según InfoAdex
En Europa, el consumo multipantalla acapara el consumo de medios


China en Irán son los países donde más profesionales de la comunicación son encarcelados, y cuentan con un tercio de los periodistas presos en 2014. En 2013, China encarceló a 32 profesionales por hacer su trabajo y esta cifra aumentó a 44 para diciembre de 2014. Pekín ha impuesto estrictas reglas sobre lo que pueden cubrir los reporteros y han negado las visas a los periodistas internacionales. Según el CPJ, casi la mitad de los profesionales encarcelados son tibetanos o uigures.

Irán es el segundo país con mayor cantidad de periodistas encarcelados a nivel mundial. 30 periodistas están actualmente presos, incluido el reportero del Washington Post, Jason Rezaian.

Screen Shot 2015-03-17 at 9.18.29 AM

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados