Los padres solteros: El target olvidado por las marcas

Las marcas y los mercadólogos suelen promover los productos de una marca mediante campañas y estrategias dirigidas a cierto target, niños, jóvenes, madres solteras o adultos de la tercera edad, sin embargo, analistas refieren que los padres solteros es un segmento poco atendido o incluso olvidado.

Un análisis de Lloyd Banking Group refiere que hay grupos minoritarios que no se ven reflejados en las estrategias de marketing, ya que solo el 19 por ciento de la publicidad está dirigida a ellos y un 0.29 por ciento a padres solteros.

Si bien las cifras fueron hechas para Europa, refleja un aspecto bien conocido en casi todo el mundo, que la publicidad no suele tomar en cuenta o hacer referencias a los padres solteros. Y es que este segmento social se ve reflejado en el marketing visual, en un 19 por ciento. Parte de la explicación es porque el perfil de ellos es independiente, fuerte y estables, lo cual no suele ser llamativo para las marcas, lo cual es cuestión de retomar enfoques o cambiar los panoramas en que se aborda el tema.

Y es que este target suelen tener solvencia económica, es decir, su manutención los haría candidatos a consumo de productos infantiles y personales. En Europa, marcas como Thomas Cook y Jet2Holidays ya ofrecen descuentos explícitos solo a padres con hijos, es decir, compañías turísticas.

Aunque, técnicamente se trata de un target como cualquier otro que no ha sido abordado por las marcas de forma correcta, debido a que persisten estigmas de no ser un perfil de cliente potencial interesante, pero con la economía suficiente para consumir productos masculinos, infantiles, turísticos y domésticos.