x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los padres de familia mexicanos cada vez más preocupados por su apariencia física

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.– Entre otros datos interesantes el estudio anual Men Revolution de Kantar Worldpanel México, reveló que los padres de familia mexicanos cada vez están más preocupados por su salud y apariencia física, razones por las que se ha observado un incremento en el consumo de productos de cuidado personal masculino como cremas antiarrugas y lociones entre otros.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
25% de los adolescentes mexicanos se conectan a internet a través de sus móviles
Crece 30% comercio electrónico en Latinoamérica

Según la edad del papá, cambian los motivos de sus preocupaciones, por ejemplo, a los padres menores de 34 años los inquieta aún el acné, sin embargo, el mal aliento figura como su principal preocupación. Los padres de entre 35 y 49 años ya comienzan a preocuparse por el tema de las arrugas pero lo más importante a esta edad es el aspecto que tienen sus dientes.

Entre los 50 y 64 años, el principal problema que señalan es el sobrepeso, así como las manchas en la piel y las arrugas. Pero un cuarto de los mayores de 65 años declaran que ya no tiene preocupaciones de tipo estético, mientras que el resto señala problemas de piel y caída del cabello.

Por otro lado, 6 de cada diez hombres menores de 34 años se preocupan por la caspa, mientras que a la mitad mayores de 35 años les afecta la caída de cabello. Y 4 de cada 10 mayores de 65 ya no se preocupan por nada.

El 71 por ciento de los padres también señaló que se arreglan para el trabajo, por su parte los menores hablan que lo hacen por status y por verse bien con el 49 por ciento, mientras que para los mayores se trata de un tema de confianza con el 70 por ciento. Sólo el 32 por ciento entre 35 y 49 años se arreglan para agradar a las mujeres.

Un 50 por ciento de los papás no hace ejercicio, pero resulta interesante que el 24 por ciento de los mayores de 65 años sí realiza algún tipo de actividad. Y en cuanto a los de menor edad que sí realizan deporte, la mayoría se ha decidido por el futbol, la bicicleta, correr o ir al gimnasio.

Estas son las tendencias entre los padres de familia mexicanos, un grupo que ya comienza a sentir la necesidad de verse bien y a demandar productos de cuidado personal cada vez más personalizados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados