CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los números alrededor del empleo en México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El país ha tenido un incremento de 8.3 millones de personas laboralmente activas, mismas que constituyen hoy 52.1 millones entre hombres y mujeres, INEGI.

México.– El país ha tenido un incremento de 8.3 millones de personas laboralmente activas desde 2005, mismas que constituyen hoy 52.1 millones entre hombres y mujeres, según datos reportados del INEGI.

Notas relacionadas:
El empleo perfecto para un superhéroe
La importancia de encontrar el empleo indicado
¿Cuáles son los peores empleos de 2015?

Como sabemos el primero de mayo se conmemora el día mundial del trabajo, esta celebración se estableció debido al acuerdo del Congreso Obrero Socialista de 1889 en París, por la lucha para instaurar la jornada laboral de 8 horas.

Sin embargo, siglos después de establecer una jornada de trabajo digna, aún existen fallas en el sistema mexicano , pues los sueldos están muy por debajo de las necesidades de los ciudadanos; dos terceras partes de la fuerza laboral activa no rebasa los 3 salarios mínimos, además la equidad de género no se ha alcanzado.

El departamento de Investigación de Merca2.0 determinó en un estudio sobre el mercado laboral que:

  • De la fuerza laboral activa, sólo el 43.9 por ciento son mujeres.
  • El 69 por ciento de la población laboral activa trabaja 5 días a la semana y el 24.7 por ciento 6 días.
  • El 81. 2 por ciento cuentan con estudios superiores.
  • Las manifestaciones le impiden al 7.8 por ciento cumplir con sus obligaciones.
  • Los contactos dentro de la empresa son un factor importante para la contratación, el 22.4 por ciento de su perfil es tomado en cuenta.

De acuerdo con este estudio, se puede valorar que el empleo en México tiene muchas áreas de oportunidad todavía, a pesar de que ha incrementado la población económicamente activa, su crecimiento se ha visto desacelerado en los últimos años.

Cada año los trabajadores celebran el día del trabajo con el pretexto de tener un día más de descanso pagado, sin conocer la situación económica del país.

Para descargar el estudio completo, sólo ingresa a la siguiente liga https://lo131.infusionsoft.com/app/page/wpsys2015nmerca20
 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados