x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Los nuevos selfies? El groufie que Huawei quiere registrar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Internacional.- Los selfies de grupos, que se llamaron “usies”, un termino no caló, ahora tienen una nueva opción, los “Groufies” cuyo nombre se encuentra en proceso de registrar la marca Huawei, por ser precisamente su nuevo smartphone, el que logra captar la imagen con sus nuevas características.

Internacional.- Los selfies de grupos, que se llamaron “usies”, un termino no caló, ahora tienen una nueva opción, los “groufies” cuyo nombre se encuentra en proceso de registrar la marca Huawei, por ser precisamente su nuevo smartphone, el que logra captar la imagen con sus nuevas características para ser compartida en las redes sociales.

Más notas relacionadas:
¿Te has fijado que siempre tienes la misma pose en los selfies?
5 gadgets para tomar mejores selfies
Selfie por la Tierra, NASA difunde video con fotografías de todo el planeta

Se trata de una modalidad, que gracias a la alta calidad de la cámara frontal del Ascend P7 de Huawei y el software que utiliza, puede hacer unas panorámicas perfectas para hacer selfies de grupo, donde se logra ver el fondo en el que se encuentran los retratados, para brindar un mejor contexto a la imagen.

Y es esta opción, a la que la compañía china ha bautizado como “groufie”, la está en proceso de registrar como marca en países como China, Francia, Alemania, Rusia y Estados Unidos, para tratar de disponer de los derechos sobre este termino que esperan sean tan popular como ‘selfie.’

Huawei, ya ha comenzado a utilizar el nuevo termino acuñado por ellos, para promocionar su nuevo smartphone, aunque con una simple búsqueda en internet, se podrá comprobar que la palabra Groufie, es también el nombre de una aplicación que se consigue en appstore para descargar música y audio.

La compañía china ha seguido los trámites necesarios para registrar como marca la denominación ‘groufie’, según explica el diario británico The Telegraph. En concreto, la compañía ha solicitado el registro de ‘groufie’ como marca en China, Francia, Alemania, Rusia y Estados Unidos. Así, la compañía buscaría adelantarse al resto de sus rivales y disponer de los derechos del que podría ser uno de los términos más populares en el futuro.

Captura de pantalla 2014-05-12 a las 10.07.49

Foto: The Telegraph

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.