Los nuevos centros fitness a media luz, mucha música y gente, están revolucionando mercado

De unos cinco años a la fecha se ha dado una tendencia en el surgimiento de estudios especializados en disciplinas en concreto.

El mundo del fitness ha evolucionado a nivel mundial y hoy en día existe una tendencia que está robándole adeptos al gimnasio tradicional.

Estos son los estudios de nicho, especializados en un tipo de ejercicio y que logran dar una atención personalizada que el mercado aprecia mucho.

De unos cinco años a la fecha se ha dado una tendencia en el surgimiento de estudios especializados en disciplinas en concreto, que permiten dar una atención personalizada a los usuarios y acompañarlos a conseguir sus resultados, cosa que resulta complicada en los gimnasios grandes; otros elementos fundamentales que se han integrado son la música y entrenar en grupo.

Algunos ejemplos de estudios especializados son los lugares de ciclismo bajo techo como Siclo, Cadencia 360, etc.  En estos lugares se cuenta con bicicletas fijas donde se pueden dar clases grupales acompañados con música, iluminación como de discotec y con rutinas que busquen desarrollar fondo físico,  resistencia, potencia, intervalos de alta intensidad y demás rutinas.

La tecnología ha permitido a través de programas y redes, conectar las bicicletas fijas a simuladores donde podemos replicar recorridos reales con las rectas y pendientes que encontramos afuera, en el mundo real.

Además, pueden hacerse carreras con los compañeros del salón o con ciclistas que estén conectados por internet el algún lugar del mundo.

fitness

Otro tipo de estudios con gran éxito son los que trabajan la alta intensidad, como los centros de Crossfit.  

Estos lugares han sido muy bien aceptados por jóvenes quienes logran resultados en corto plazo en cuanto a reducción de peso, tonificación de músculos y potencia física! Recordemos que el crossfit tuvo su origen en los programas de entrenamiento para policías y bomberos.

Un fenómeno de crecimiento rápido, también  han sido los centros con programas intensivos de entrenamiento, donde a través de rutinas cortas de alta intensidad, programas de nutrición y servicios de tratamientos de reducción de peso, permiten a la gente mejorar su estado físico en un plazo concreto cercano los dos meses.

Durante este tiempo te van llevando de la mano en los entrenamientos que deben ser los cinco días a la semana y trabajando en grupos de gente, que ayuda a que todos se motiven. Algunos ejemplos son los estudios 54D, RebeK60, entre otros, que han sido un exitazo comercial.

Además podemos encontrar centros de entrenamiento que combinan rutina donde alternan  correr en caminadoras y ejercicio funcional por intervalos como los centros Beatness o Comando y otros.

También hay centros de box, estudios de Bikram Yoga donde las sesiones se dan en salones con calefacción a 40 grados centígrados, los estudios de baile para zumba, los de pilates y así muchos más.

En cuanto a precio, muchos de estos lugares tienen la opción de cobrar por clase y no de obligar al cliente a pagar una mensualidad.  En cuanto al precio por clases, dependiendo el estudio o la modalidad de deporte, el costo puede ser de 0 a 300 pesos por sesión.

Si vamos a cuotas mensuales, estas se pueden parecer mucho a lo que se paga en una cadena de gimnasios, que es un rango de entre 800 a 2 mil pesos al mes, pero con otra atención al cliente y diversidad de actividades, además consiguiendo los resultados de baja de peso o tonificación del cuerpo.

Toda esta tendencia es resultado de la segmentación natural y la necesidad de la gente al hacer ejercicio: orientación y lograr resultados

Estos lugares es que están especializados en sus disciplinas, lo que puede ayudar a tener un resultado más rápido, se pueden personalizar los entrenamientos, como cliente recibes un servicio más cercano y generas comunidad con las demás personas que asisten a ellos.

Lo importante es el cliente ahora elige lo que más le conviene y dónde mejor se sienta atendido, desde un gimnasio de alguna cadena, o un pequeño estudio de Yoga. La decisión es nuestra, ley de la oferta y la demanda, que nos permite elegir lo que mejor satisfaga nuestras necesidades.

Compartir
Artículo anteriorLa tendencia en mercadotecnia es regresar a las bases
Artículo siguiente¿Cómo recuperar a tus clientes perdidos?
Mercadólogo deportivo especialista en diseño de programas de lealtad para equipos de futbol y desarrollo de afición. Actualmente opera el proyecto Vivo Deporte en radio y plataformas digitales, donde se da información de consejos y orientación al deportista recreativo que quiere practicar de mejor manera su deporte. *Las columnas de opinión reflejan el pensar individual y gustos personales de los columnistas, los cuales no necesariamente son compartidos por el equipo Merca2.0.