Los nuevos cambios de Twitter Analytics

Internacional.- Twitter está introduciendo cambios en su aplicación Analytics. Una es en la versión web y la otra en la aplicación para teléfonos móviles. En este último caso, ha comenzado en algunos usuarios, pero llegaría en breve al resto.

Notas relacionadas:
¿Cómo se tuitea en España?
Como tener un excelente perfil en Twitter. Infografía
Nestlé pide datos a Twitter sobre desafortunado post de Crunch

Los cambios en las redes sociales son permanentes. Todas saben que si no se aggiornan a las nuevas necesidades de los usuarios, hay miles de otras redes ansiosas de captar nuevos adherentes.

Twitter lo sabe, por eso propone permanentemente modificaciones, sumando prestaciones casi de manera mensual.


 

EN LA VERSIÓN WEB ▼

Rige para la versión web y tiene que ver con una renovada pantalla de inicio, que muestra un resumen de la actividad de la cuenta, mes por mes. Ya estaba en algunos perfiles, ahora se ha comenzado a generalizar. Entrega detalles de cada mes en los siguientes ítems:

  • Tweet principal
  • Mención principal
  • Seguidor principal
  • Tweet con multimedia principal

Al final del resumen de cada mes, publicita: “Mejore sus Tweets con las Cards de Twitter”. También detalla la cantidad de tweets del mes, la cantidad de impresiones de ese periodo, las visitas al perfil y los nuevos seguidores.

twitter 2
Ahora detalla lo más destacado de cada mes en tu cuenta.

EN LA APP PARA MÓVILES ▼

La versión para móviles ofrece algo que no estaba en las anteriores actualizaciones. Se trata de la posibilidad de ver la la actividad de un tweet desde la misma app. Ahora permite ver una estadística resumida de la actividad de cada tweet. Esto no está disponible para todos los usuarios.

twitter
Unas barras indica donde está la nueva función.