Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo se tuitea en España?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
España.- Un estudio liderado por Esteban Moro, investigador de la Universidad Carlos III, muestra como varía, según las características de la zona de España en la que se reside, la forma de comunicarte a través de Twitter, incluso en el número de palabras que se utilizan.

España.- Un estudio liderado por Esteban Moro, investigador de la Universidad Carlos III, muestra como varía, según las características de la zona de España en la que se reside, la forma de comunicarte a través de Twitter, incluso en el número de palabras que se utilizan.

Notas relacionadas:
Como tener un excelente perfil en Twitter. Infografía
Nestlé pide datos a Twitter sobre desafortunado post de Crunch
El ‘Twitter’ cubano que será prohibido

Uno de los factores que mayor influencia tendrían en estos resultados, es por ejemplo, el nivel de desempleo de las distintas áreas geográficas, tal como han podido observar los investigadores que analizaron el comportamientos de los usuarios en esta red de microblogging, en 340 regiones de España durante 55 días.

En el caso del índice de desempleo, se encontró una importante correlación entre éste y la penetración del uso de Twitter, siendo directamente proporcional, es decir, a mayor desempleo, mayor uso de Twitter. Otro dato interesante es que durante las primeras horas de la mañana (8am a 10 am), se tuitea más en las zonas en las que existe un mayor empleo.

Además, en cuanto a la posible correlación entre el nivel educativo evidenciado en Twitter (graves errores artograficos y gramaticales) y la tasa de paro, los investigadores encontraron que es también positiva, por lo que las zonas desde donde menor nivel educativo se mostraba, eran también las más afectadas por la falta de empleo.

Se realizo también con la información de esta investigación, un video que refleja la movilidad de los tuiteros, (que puede verse en el video a continuación) para conocer el desplazamiento de quienes al menos escribían dos tuits diarios.

La investigación fue realizada tomando como base 145 millones de tuits analizados entre noviembre de 2012 y junio de 2013 por 570.000 usuarios de Twitter en España continental.

Los detalles completos del estudio en el siguiente enlace

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Refinería Deer Park: ¿Mexico será autosuficiente en diésel?

Deer Park opera al 80 por ciento tiene capacidad para refinar 340 mil barriles de petróleo al día, lo que se divide en: 110 mil barriles de gasolina, 90 mil de diésel y 25 mil de turbosina y aunque pareciera una coincidencia la capacidad de refinación de Dos Bocas será la misma con 340 mil barriles de crudo pesado.