x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los Nike inspirados en Back to The Future; un tweet para conocer fecha de lanzamiento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A principios de este año sacaron una edición limitada de los Air MAG, idénticos a los que usó Marty McFly y después anunció que lanzaría un modelo basado en estos tenis.

El año pasado los millones de fans de Back to the Future vivieron algunas semanas de euforia con el reestreno de la trilogía con motivo de su 30 aniversario, que fue acompañada con una gran cantidad de mercadotecnia y publicidad a la que se sumaron marcas que aparecen en la cinta como Nike, Pepsi y Toyota.

La marca deportiva fue una de las que no aprovechó al “máximo” la breve temporada de nostalgia por la trilogía dirigida por Robert Zemeckis, sin embargo, debido a que todos los fans esperaban que sacara a alienta los Air MAG que usa Marty McFly en Back to the Future 2 y, aunque este lanzaron una edición limitada de este modelo, fue sólo para unos cuantos afortunados ya que fue mediante una subasta.

Esto fue un termómetro que le sirvió a Nike para decidir crear un nuevo modelo basado en los Air MAG, así llegó a los HyperAdapt 1.0, cuya principal característica principal es un sistema autoajustable, mismos que ya enseñó hace unos meses mediante unos de sus principales embajadores; Cristiano Ronaldo.

Según diversos reportes, los tenis llegarían en otoño al mercado, hoy, mediante una hábil acción de marketing digital, se sabe que saldrán el 28 de noviembre. Esto debido a que Heidi Burgett, directora de Relaciones Públicas de Nike, tuiteó una imagen de los zapatos, con un mensaje de la fecha en que se podrán adquirir en tiendas en Estados Unidos. Un simple tweet sivrió para llamar la atención de medios y fans de la marca.

Este nuevo modelo de la marca estadounidense es un claro ejemplo de que en la actualidad las firmas deportivas están apostando por destacar la tecnología como valor agregado en sus líneas de ropa y calzado, no sólo en su diseño sino comparte funcional en su fabricación.

Sólo en tenis ya existen varios modelos. Adidas creó los Parley for the Oceans, unos tenis fabricados con material plástico recogido en los océanos (una acción de marketing social y ecológico), mientras que Lenovo cuenta con los YAOFAT F2, uno de los primeros modelos de calzado que incorporan el Internet of Things, y New Balance hizo lo propio con su modelo que destaca por tener una suela impresa en 3D.

 

Imagen destacada: Twitter / Heidi Burgett / @heidiburgett

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados