Esta marca creó unos tenis hechos con plástico reciclado del océano

El medio ambiente y crear conciencia en los consumidores son dos cuestiones que están tomando cada vez mayor relevancia en las estrategias de comunicación de las marcas, por lo que aumentan el número de acciones de marketing que incluyen este tema.

Adidas presentó el mes pasado una edición especial de tenis fabricados con material plástico recogido en los océanos. Se trata de un proyecto iniciado el año pasado en colaboración con la organización Parley for the Oceans, dedicada a proyectos de conservación y protección marina.

El resultado fueron los “Adidas x Parley”, una edición limitada a 50 pares de tenis que fueron lanzados con motivo de celebrar el Día Mundial de los Océanos, el pasado 8 de junio.

En una estrategia de marketing social, la firma alemana y la organización lanzaron una campaña en redes sociales en la que motivan a los usuarios a participar en un concurso subiendo un video a Instagram en el que describan cómo apoyar el programa Parley’s Ocean Plastic. Se puede participar en el concurso hasta el día 31 del próximo mes de julio.

El objetivo del proyecto y la campaña es crear conciencia acerca de la contaminación de los océanos, así como demostrar que la basura puede ser reciclada para transformarse en productos de alta calidad.

Esta idea es similar a la creada por la marca SaltWater Brewery, que creo anillos que sirven para sujetar los six pack de cervezas en lata, y que después de ser desechados se convierten en alimento de peces cuando son lanzados al mar.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299