Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los negocios locales ganan en personalización

Para los consumidores decidiendo donde ponen su atención, el tamaño no importa tanto como el servicio al cliente, si se toma en cuenta la reciente investigación Yodle, en la que los negocios locales representaban un 56 por ciento de los establecimientos a los que acuden los usuarios de internet vs. 44 por ciento de las cadenas nacionales.

Para los consumidores decidiendo donde ponen su atención, el tamaño no importa tanto como el servicio al cliente, si se toma en cuenta la reciente investigación Yodle, en la que los negocios locales representaban un 56 por ciento de los establecimientos a los que acuden los usuarios de internet vs. 44 por ciento de las cadenas nacionales.

Notas relacionadas:
Casi el 30% de las ventas de eCommerce proviene de los dispositivos móviles
Nuevos jugadores apuestan por el ecommerce
Previsiones 2015 para el ecommerce

Los negocios locales vencen a los grandes cuando se trata de la personalización y experiencia con los clientes en su visión integral. Cuando fueron consultados sobre las áreas en las cuales los negocios locales se desempeñaban mejor que las cadenas nacionales, un 96 por ciento de los participantes señaló que los primeros eran mejores a la hora de brindar un servicio personalizado.

Más del 90 por ciento asegura también que los locales pequeños son más confiables y mejores para tratarlos justamente y un porcentaje similar expresó que eran mejores en el servicio al cliente en líneas generales.

Los negocios locales también superaron a los nacionales en calidad y servicio, mientras que solo en las categorías de estabilidad del negocio y precios competitivos, ganaban las cadenas nacionales.

Cuando fueron consultados sobre la influencia de factores seleccionados con base en la percepción de los negocios locales, los usuarios de internet respondieron de nueva enfatizando la importancia de la atención dada a los clientes.

Un 75 por ciento como positivas las ofertas para los clientes que vuelve y 31 por ciento esperaba este tipo de acciones.

La habilidad de reservar o solicitar una cita online, también es un factor diferenciador esperado por un 28 por ciento de los consultados, mientras que también un 28 por ciento señala que las opciones de pago online marcan diferencia y es esperado por un tercio de los participantes.

Los encuestados reportaron haber notado mejoras en el sector de los negocios locales durante los últimos tres años. Un 45 por ciento de los usuarios de internet así lo han observado, además de notar mayor atención a los clientes, ofertas especiales y descuentos, mientras que un 20 por ciento deseaba ver más de estas mejoras durante el próximo año.

La mayoría también ha observado esfuerzos para mejorar en la competitividad de los precios durante los últimos doce meses siendo las páginas donde más se ha notado este cambio y el que tendrá mayor demanda en el futuro.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados