Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nuevos jugadores apuestan por el ecommerce

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Datos de Nielsen Company revelan que 37 por ciento de los mexicanos no compra en línea debido a que no confían en dar información sobre su tarjeta de crédito, sin embargo, con la inversión de Internet esto ha cambiado, basta con abrir una página web para conocer los productos y los precios.

México, D.F. – Datos de Nielsen Company revelan que 37 por ciento de los mexicanos no compra en línea debido a que no confían en dar información sobre su tarjeta de crédito, sin embargo, con la inversión de Internet esto ha cambiado, basta con abrir una página web para conocer los productos y los precios.

Notas relacionadas:
67 por ciento de los millenials utilizan apps al ir de compras
3 Apps móviles para Retail que harán tu negocio más eficiente
3 apps que cambian la relación con las marcas

Compra

El mercado de compras en línea continua en crecimiento, un ejemplo de esto es la reciente aplicación para telefonía celular que lanzó Inditex para poder comprar ropa de sus marcas (Zara, Oysho, P&B, entre otras) sin salir de casa a varios click de distancia. Otra aplicación móvil, no muy reciente, es Mercado Libre la cual no se especializa en un sólo tipo de producto como Inditex, sino que ofrece una amplia gama de artículos.

Una de las desventajas principales de las apps de compra en México, de acuerdo con Nielsen Company, son los costos de envío, aunque a pesar de esto, en 2013 aumentó más del 80 por ciento las ventas de abarrotes en Internet, informa Euromonitor.

Se cree que los sitios de compra por Internet tienen mejores ofertas que en los lugares físicos y que cuentan con mayor posibilidades de diseño de artículos (personalización), por ejemplo celulares y electrodomésticos. Otro dato que también aportó Nielsen Company acerca de las tendencias sobre productos en línea es que la mayor parte de los mexicanos tenemos mayor preferencia a comprar teléfonos celulares en línea.

Recordemos que la empresa eBay, creada en 1995, fue pionera en transacciones en línea con varios modos de compra, como el de subastas, este sitio también innovó la forma de pago mediante tarjetas de crédito, ya a varios años de su invención aún se siguen usando varias características de este sitio.

Aunque las apps de compra han ido incrementando, la tendencia a usar una computadora en lugar de un smartphone sigue siendo mayor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados