x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 tipos de contenido para conseguir clientes en Internet

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si quieres conseguir clientes en Internet, debes tener muy en cuenta el contenido que publicas para así llegar al mayor número de personas

Internacional.- En la era de Internet en la que vivimos, si una firma, producto o servicio no está en la Red, se podría decir que es casi inexistente para el público. Así que una de las formas más eficaces de lograr conseguir llegar a un mayor número de consumidores y convertirlos en potenciales clientes es a través del marketing de contenidos, un tipo de marketing que tiene, básicamente, 4 objetivos fundamentales:

  • Captación de clientes.
  • Conversión de tráfico.
  • Venta.
  • Fidelización de los clientes.

Pero, ¿sabes cómo hacer marketing de contenidos? A continuación, lo que te vamos es a ofrecer 5 tipos de contenido que son clave para lograr atraer a más clientes por Internet. Estos, son los siguientes:

1.- Blog

Sin duda alguna, es una de las herramientas con las que mejor vas a poder llegar a los internautas. En los blogs, existen dos tipos de post: los estándar (de 300 palabras, aproximadamente) y los premium (de 1.000 o más palabras).

2.- eBook

Si quieres también atraer la atención de los consumidores, una muy buena opción y que está funcionando últimamente es el escribir un eBook con contenido que no conozcan otros. Aquí, no importa la cantidad de páginas, sino la calidad del contenido. Para ofrecérselo a tus clientes, nada mejor que colocarlo en tu blog para que los visitantes se lo descarguen a cambio de que dejen su mail, por ejemplo.

3.- Vídeos

Otra de las cosas que más triunfa a la hora de hacer marketing de contenidos en Internet son los vídeos. Si están bien optimizados por palabras clave, te van a dar muy buen resultado y entre los vídeos que más triunfa actualmente están los vídeos tutoriales y los que incluyen testimonios de clientes.

4.- Webinars

Para ofrecer contenido de valor, las webinars son una de las mejores herramientas que existen en el mercado, ya que genera confianza y credibilidad, dos atributos que, sin duda alguna, van a provocar la venta de tu producto o la contratación de tu servicio.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados