x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los mejores consejos de profesionales para recursos humanos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La crisis del 2020 nos impuso retos a todos, hay que pensar en el futuro y en tener buenos planes, esto es lo que aconsejan algunos expertos
  • No es lo mismo lo que se estudia en las aulas que la realidad que nos rodea.

  • Hay que tener un buen plan para todo, sobre todo en las situaciones más complicadas.

  • Es bueno educarnos en un panorama amplio y diverso, repleto de muy variados puntos de vista.

El área de recursos humanos debe lidiar con complicaciones y retos de todo tipo, los cuales se incrementaron debido a la pandemia del COVID-19. Aunque en realidad nadie estaba preparado para este escenario, a veces es bueno escuchar a la voz de la experiencia. Posiblemente los demás no tengan todas las respuestas y nadie entiende mejor las dificultades que quien las vive, sin embargo, en un mundo de procesos, se pueden encontrar pequeños cambios que harían la diferencia a futuro. Cada quien habla desde sus propias vivencias, pero muchos consejos de profesionales se pueden aplicar en variedad de circunstancias.

¿Cuál es el aspecto que más se complica en el área de recursos humanos? Puede ser el reclutamiento, mantener el ambiente laboral, la comunicación interna o la simple inestabilidad a la que nos ha acostumbrado este 2020. Cada empresa es diferente y tiene sus propios procesos, por lo que ningún problema ni ninguna solución son iguales para todos. Sin embargo, existen consejos que nos abren la mente y nos ayudan a apreciar ángulos que no habíamos considerado. Para un adecuado manejo de personas, esto es lo que los profesionales encuentran como lo más importante.

Prepárate para todo

“Yo diría que es muy valioso tener algún tipo de experiencia en Administración de Beneficios y Gestión de Riesgo. Estas actividades son usualmente delegadas al departamento de recursos humanos, especialmente en organizaciones pequeñas”.

Lisa Hansley, Gerente de Recursos Humanos de Sonoma Marin Area Rail Transit.

Hay que tener un buen plan para todo, sobre todo en las situaciones más complicadas. ¿Qué hacer si se presenta un imprevisto? ¿Cómo afrontar la crisis?

 

Notas relacionadas:

Estos son los cinco errores más comunes de recursos humanos

Preguntas más comunes en entrevistas de trabajo

Estas frases de éxito te darán la motivación laboral que necesitas este 2020

 

Cuidado con el dinero

“Los beneficios y salarios involucran una gran cantidad de dólares. El departamento de contabilidad y finanzas querrá documentar de forma correcta estos gastos”.

John Bickel, Consultor Senior de Ventas en UnitedHealthCare.

No es cualquier cosa lidiar con dinero y aunque tal vez no sea responsabilidad de recursos humanos, es importante que esta área y la de finanzas estén en comunicación y sepan de sus requerimientos mutuos.

Mucha cultura

“Los estudiantes deben estar conscientes de otras culturas, el comportamiento que tienen y cómo este afecta a relaciones interpersonales de la organización. El mundo se dirige a colaboraciones de sociedades sin fronteras”

Vanee Geronimo, División de Desarrollo Profesional de Career Executive Service Board.

En tiempos donde todos estamos conectados, es bueno educarnos en un panorama amplio y diverso, repleto de muy variados puntos de vista. Esta riqueza hay que verla como una ventaja, no como un obstáculo para la comunicación.

Estudiar la realidad

“Casos de estudio y actuaciones en diferentes escenarios de recursos humanos, pueden ser útiles. Cualquier táctica para preparar a los estudiantes en lo que realmente es el mundo de recursos humanos, sus complejidades y consideraciones legales y organizacionales”.

William Leo Herrmann, Consultor de Equipos de Negocios de WLH Limited.

No es lo mismo lo que se estudia en las aulas que la realidad que nos rodea. Es importante practicar escenarios realistas desde antes de enfrentarnos al mundo, para estar bien preparados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados