Los mejores canales de retargeting y los retos de los profesionales de marketing

El display y la búsqueda son los canales más populares de retargeting, con su popularidad ligada a Google’s AdWords, según el estudio de Marin Software, realizado entre más de 200 profesionales de marketing de empresas.

Notas relacionadas:
¿Cómo varía el presupuesto de retargeting?
5 ventajas del retargeting, la clave para convertir en clientes a los visitantes de un sitio web
Publicidad por retargeting llegará en breve a Twitter

En la investigación, de un 88 por ciento de los participantes utilizando retargeting, un 80 por ciento de estos lo hacen en display (81 por ciento) y search (77 por ciento), y un 90 por ciento hace retarget en Google. Las redes sociales también emergen como un canal con popularidad, con datos que sugieren que quienes realizan retargeting en Facebook y display obtienen una mejor ejecución que quienes solo usan uno de esos dos canales.

Marin Software prporne un ‘efecto multiplicador’ de las campañas holísticas a través de los canales, pro también encontró, la mayoría del tiempo, las estrategias de retargeting cross-chanel no están bien alineadas específicamente, entre los participantes que dijeron que ellos hacia retargeting a través de múltiples canales, una mayoría tiene diferentes objetivos para cada canal.

Otro reto, relacionado con el marketing cross-channel es la atribución, de hecho los encuestados citaron dificultades a la hora de con la ejecución del la atribución, siendo su principal reto con el retargeting (43 por ciento). A este le seguía el obtener suficiente volumen de lista (31 por ciento) resultados que concuerdan con las expectativas (25 por ciento y falta de transparencia (25 por ciento).

De forma separada. Casi el 50 por ciento de los marketeros reportaron que el retargeting ocupaba del 0 al 10 por ciento de su presupuesto mensual y una cifra similar dijo que carecían de presupuesto para dedicarlo a ello. Aun así, la mayoría esperaba poder aumentar su presupuesto para retargeting, el próximo año.