¿Los medios de comunicación son confiables para el mexicano?

televisa-tv-medios

Estimaciones del Departamento de Investigación de Merca2.0 indican que entre 2017 y 2018 la inversión en mercadotecnia -que incluye agencias y servicios así el capital destinado a medios– se incrementó un 3.98 por ciento, al pasar de 171 mil 490 millones a 178 mil 320 millones de pesos.

Por ejemplo, El Estudio Anual de Radio 2018 realizado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 reveló que del total del presupuesto destinado a medios durante el 2018, de 82 mil 898 millones de pesos, el 8.7 por ciento se designó a la radio lo que supuso un total de 7 mil 232 millones de pesos. 

Con estas cifras, el medio se ubicó como el cuarto en mayor inversión, sólo por debajo de la televisión abierta (43.5%), internet (16.2%) y la televisión restringida (14%).

La televisión, los periódicos, la radio, son las plataformas tradicionales a la hora de informarse, pero todo se ha ido transformando, de acuerdo con el auge digital.

Los mexicanos consultan más las noticias en plataformas online, por medio de su smartphone, principalmente, con 74 por ciento de la preferencia.

Carmen Aristegui es el referente de los mexicanos, liderando las principales marcas de noticias online, con 37 por ciento.

Pero ¿qué tanto confían los mexicanos en los medios de comunicación? El nivel de confianza hacia los medios de comunicación entre los mexicanos es del 48 por ciento este año.

Datos como este los puedes encontrar en la siguiente infografía que hemos preparado para ti:

medios

Crédito: Enrique Pérez