Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los mechones de cabello más caros del mundo

El negocio de las subastas es un nicho desconocido para muchas personas, pero altamente redituable para las casas de subasta, quienes venden "al mejor postor" artículos extraños, únicos o que pertenecieron a personajes famosos (vivos y muertos).

México D.F.- El negocio de las subastas es un nicho desconocido para muchas personas, pero altamente redituable para las casas de subasta, quienes venden “al mejor postor” artículos extraños, únicos o que pertenecieron a personajes famosos (vivos y muertos).

Uno de los artículos que se han subastado a lo largo de la historia es el de los “mechones de cabello”, ya sea de artista o personajes históricos, aquí te presentamos los mechones mejor pagados en subasta.

Notas sobre mercadotecnia:
5 películas que hablan del muro de berlín a 23 años de su caída
4 ejemplos de Emotional Marketing

Elvis Presley, 115 mil dólares.
El también conocido “rey del rock” se ha convertido en el rey de las subastas de mechones de cabello, pues en 2002, el barbero personal de Elvis Presley recibió por parte de un comprador anónimo la cantidad de 115 mil dólares por un mechón del cantante.

John Lennon, 48 mil dólares
Betty Glasow, quien fue estilista del cuarteto de Liverpool, subastó por medio de la casa de subastas Gorringes, un mechón de cabello del ex Beatle John Lennon, alcanzando la cifra de cantidad de 48 mil dólares.

Justin Bieber, 40 mil dólares
El canadiense regaló un mechón de cabello a la conductora de Ellen DeGeneres, solicitándole que el dinero recaudado fuese donado a una entidad de caridad. El mechón del cantante superó la cifra de los 40 mil dólares, mismos que fueron entregados a la organización de ayuda para los animales “Gentle Barn”.

Napoleón Bonaparte, 13 mil dólares.
En una subasta en Nueva Zelanda en 2010, un mechón de cabello de 2.5 cm de diámetro de Napoleón Bonaparte que le fue cortado cuando agonizaba, fue vendido en 13,217 dólares.

Sigue a Fernando García en Twitter

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados