x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los manteros de Barcelona lanzan su propia marca: “Top Manta”.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los manteros de Barcelona han decidido unir sus fuerzas y crear su propia marca Top Manta, con la que pretenden hacer visible su situación

Barcelona (España).- La piratería es uno de los principales problemas en España y, ahora, para intentar luchar contra la ilegalidad y las duras condiciones de trabajo, los manteros de Barcelona han decidido lanzar su propia marca, Top Manta, la cual ha sido creada por el Sindicato de Manteros de Barcelona con la que luchan, frente al Congreso, por la despenalización del “top manta” con la creación de su propia marca que representa su sufrimiento.

El logotipo de esta marca es un símbolo con el que se identifican todos los vendedores y es que simula ser una manta que se levanta por los lados, algo que es familiar para todos, ya que es lo que los manteros hacen cuando ven llegar a la policía y tienen que salir corriendo. Aunque, también es cierto que el logotipo evoca a las embarcaciones con las que los inmigrantes abandonan sus países en busca de un futuro mejor.

Según Aziz Fayé, portavoz del Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes de Barcelona, durante la presentación de la marca, “en un primer momento pensamos en poner un cayuco porque muchos hemos venido en ellos, haciendo largos viajes hasta llegar aquí. Pero vimos que lo que nos identifica es la manta, aunque la forma quiere recordar la silueta de un barco y de las olas”.

En esta primera parte del proyecto, la firma Top Manta ha comenzado a vender camisetas, aunque ya tienen preparadas zapatillas deportivas y bolsos africanos. Lo cierto es que los manteros y su marca Top Manta se han encontrado con el rechazo de los comerciantes, quienes les recuerdan que, aunque su marca ya no ataque los derechos de propiedad intelectual, su actividad sigue estando prohibida, puesto que no tienen autorización de los ayuntamientos y no pagan impuestos por estar en la calle.

Esta no es la única iniciativa que han desarrollado los manteros para que la sociedad vea su problemática y es que, esta semana, decenas de manteros se concentraron en el Congreso para reclamar la despenalización de la venta ambulante en la calle y para protestar por las agresiones que suelen sufrir por parte de la Policía.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados