CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los kioskos en las tiendas influyen en el 20% de los consumidores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La tecnología es cada vez más un referente en los hábitos de compra. Según una encuesta realizada por Motorola Solutions en diciembre del 2011 se determinó que la mayoría de los usuarios señalaron que la tecnología ha mejorado su experiencia de compra

México, D.F.- La tecnología es cada vez más un referente en los hábitos de compra. Según una encuesta realizada por Motorola Solutions en diciembre del 2011 se determinó que la mayoría de los usuarios señalaron que la tecnología ha mejorado su experiencia de compra, las herramientas que han facilitado más estas prácticas son: con el 83 por ciento verificadores de precio y con el 59 por ciento información en los kioskos. Otro estudio efectuado que nos ayuda a visualizar el panorama de la tecnología dentro del mundo de la compra es el realizado por Cisco Internet Business Solutions Group (IBSG).

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
La noche es el momento del día preferido para accesar a redes sociales
El 70% de las mujeres compraron en ofertas los regalos de Navidad

En uno de los puntos en el que se focalizó esta investigación fue en el hecho de cuántos de los entrevistados usa o está interesado en usar herramientas tecnológicas a la hora de la compra, a lo cual los resultados fueron los siguientes:

31 por ciento de los clientes de Estados Unidos y Gran Bretaña están interesados en usar los kioskos en las tiendas para acceder a Internet para obtener contenido, y el 20 por ciento ya ha efectuado esta acción. Colocándose como la tecnología de mayor interés para los compradores.

En lo que respecta a pantallas digitales en tiendas el interés y el uso guardan una separación mínima, para la primera cuestión el 27 por ciento de los usuarios y 21 por ciento lo han usado como ayuda de compra.

27 por ciento se interesa en paredes de video en las que que pueden cambiar lo que compraron y 15 por ciento lo ha usado.

Empatado con el 20 por ciento, los usuarios usan (y desean usar) sus dispositivos móviles para enviar contenido digital dentro de la tienda. Para tabletas se obtuvo que el 26 por ciento está interesado en usar dentro de la tienda y 9 por ciento ya la ha usado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados