Los Kings de Sacramento, segundo equipo de la NBA con publicidad

La NBA es una de las ligas mejor organizadas a nivel mundial, también es una de las que mejor manejo de imagen y marketing. De hecho, actualmente vive una de sus mejores épocas, las audiencias crecen, también su número de fans en social media es superior al de los demás deportes en Estados Unidos, algo que se ve reflejado en otros mercados.

Una de esas expansiones es que a partir de la temporada 2017-2018 los uniformes de los equipos de la liga podrán portar publicidad. Esta semana se hizo oficial que los Sacramento Kings se convierten en la segunda franquicia en concretar un patrocino en su jersey.

El equipo de California llegó a un acuerdo con Blue Diamond Growers, una cooperativa de producción y distribución de almendras para que coloque su logo en la parte derecha superior del jersey por las próximas tres temporadas. Según medios especializados, la vinculación es por 5 millones de dólares anuales.

La liga busca expandir su alcance, regresa partidos a México, se presentará en China, así como en otros países. También refuerza su presencia en el mundo digital con diversas alianzas, con Google y su canal oficial de YouTube, Twitter y transmisión de contenidos durante algunos juegos, y Facebook, donde cuenta con millones de seguidores.

Al ser una de las mejor organizadas, la NBA se preparó para dar este paso al abrirse a la publicidad en los uniformes, acordando previamente los parámetros que tendrán que acatar las 30 franquicias para colocar algún anuncio en sus jerseys. De esta forma el logo no puede superar los 6,35×6,35 centímetros, además debe situarse en el lado opuesto al de Nike, principal patrocinador y fabricante de todos los uniformes.

Los Philadelphia 76ers fueron el primer equipo en la historia de la NBA en dar el paso de concretar un contrato de publicidad en su jersey, al firmar un acuerdo con la marca StubHub, propiedad de eBay.

 

Imagen destacada: Twitter/@SacramentoKings

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299