76ers, el primer equipo de la NBA en firmar patrocinio en playera

La marca StubHub y los Philadelphia 76ers harán historia en cuanto a publicidad en la National Basketball Association (NBA), pues hoy anunciaron el primer trato de sponsor en la playera de un equipo de la liga.

Los Sixers serán los primeros en tener un anunciante en su vestimenta de juego, al frente y a la izquierda de su jersey, cuando inicie la temporada 2017-18.

El patrocinador se verá en letras blancas, dentro de un rectángulo azul, en el modelo de local; en el de visita los colores se invertirán y en la alternativa la tipografía se verá en rojo dentro de un rectángulo blanco.

eBay es propietario del mercado online StubHub, que opera desde el 2000 también en servicios de venta y reventa de boletos para eventos deportivos, conciertos, teatros… Es el segundo mercado de venta de boletos más importante en Estados Unidos, procesando aproximadamente un boleto de entretenimiento o deportivo cada segundo.

Mientras, los Sixers terminaron con el peor registro de toda la liga (10-72), pero aún así aportarían parte de los más de 100 millones de dólares al año que espera la NBA con la incorporación de este tipo de publicidad.

En este sentido, la Major League Soccer (MLS), otra de las ligas más importantes en EU, aplica estos patrocinios desde 2007 y genera más de 30 millones de dólares, según un estudio de SPORT+MARKT.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299