Los jardines verticales, la nueva apuesta de Coca-Cola

Buenos Aires, Argentina.- Los jardines verticales o muros verdes son la novedad en materia de promoción y cartelería exterior en la Argentina. Una de las multinacionales más renombradas ha sido la primera marca “grande” en apostar a este tipo de espectaculares: Coca-Cola, para su producto más novedoso, la Coca-Cola Life, endulzada con stevia.

El paisaje urbano se muestra diferente en algunos lugares de Argentina de la mano de cartelería exterior “sustentable” y amigable con el medio ambiente. Se trata de los jardines verticales o muros verdes que son parte de espectaculares (o gigantografías) en diferentes puntos de las grandes ciudades.

Una de las marcas que se animó a ser parte de la tendencia es Coca-Cola, y para su producto más novedoso: la Coca-Cola Life, que fue lanzada mundialmente en la Argentina en junio de 2013 y en Chile en noviembre del mismo año. Recién esta semana fue presentada en Europa, más específicamente en el Reino Unido.

Los jardines verticales son flores y plantas que se sostienen de manera sorprendente en las paredes y que cambian el aspecto urbano. En la mayoría de los casos son hidropónicos, que significa que las plantas reciben los nutrientes esenciales para sobrevivir a través de sales agregadas al agua de riego, sin necesidad de tener suelo como sustrato.

cocalife

¿Cómo se pueden sostener? Lo hacen por medio de estructuras metálicas o de madera, combinadas con paredes de fibra de vidrio que contienen algún tipo de sustrato; de esta forma, se consigue que las plantas puedan enraizar y mantenerse.

life2

Las especies más aptas para este tipo de jardines verticales dependen de las estaciones del año. En general, son helechos, bromelias y begonias para interiores. Las aromáticas también son una buena opción.

El cartel de Coca-Cola Life en Córdoba, Argentina, lo instaló la compañía Masdar, tiene 70 metros cuadrados e incluye 2.500 plantas sobre una tela especial que permite que el jardín tenga una vida útil de hasta 8 meses ▼

masdar3

Otras promociones ▼

life3

12947246723_9abcd3d3b9

Sigue a Pablo en Redes Sociales