Fue Alphabet Inc., matriz de Google, otra empresa más de las que comparecieron ante legisladores de Estados Unidos que, un día después de ello, presentaron sus resultados financieros, al parecer, en este caso no tan positivos como Amazon, Facebook y Apple.

Lo anterior debido a que, mientras las otras tres compañías que conforman el llamado GAFA reportaron ganancias sólidos, incluso superando las expectativas, en el caso de la gigante de Mountain View, en los que pese a que también superó las estimaciones, sobresale el hecho de que es la primera vez en su historia desde que cotiza en Wall Street que reporta menores ingresos.

Los números que presentó

Al revisar su reporte financiero correspondiente al segundo trimestre del año, los dueños de Google indicaron que sus ingresos ascendieron a 38 mil 300 millones de dólares, lo que contribuyó a que obtuviera ingresos netos por 6 mil 960 millones, o 10,13 dólares por acción.

Si bien, esto parece muy positivo, pues incluso superaron la expectativas de los analistas que se situaban en 8,43 dólares por acción en beneficios, algunos medios especializados refieren que los inversores no pueden estar plenamente satisfechos.

Esto debido a que, al observar los números entregados por Alphabet encontramos que se registró la primera caída interanual en ingresos de la historia de la compañía; esta fue de 2 por ciento menos respecto al mismo periodo pero del año pasado.

También se destaca que los ingresos publicitarios ascendieron a 29 mil 867 millones de dólares, menores a los reportados entre abril y junio de 2019, cuando fueron de 32 mil 494 millones.


Te puede interesar:

El lado positivo de los resultados

Para el CEO de Google y Alphabet, Sundar Pichai, los resultados sin duda son poco deslumbrantes pero no por eso no son favorables para la compañía, incluso sostuvo que ve signos hacia un mejor rendimiento para los siguientes meses.

“Estamos trabajando para ayudar a las personas, las empresas y las comunidades en estos tiempos inciertos. (…) A medida que las personas recurren cada vez más a los servicios en línea, nuestras plataformas, desde Cloud to Google Play to YouTube: estamos ayudando a nuestros socios a proporcionar servicios importantes y respaldar sus negocios”, dijo en su reporte financiero.

Y, al parecer tiene un argumento sólido. Un reporte de Reuters punta que Google está superando la crisis, ya que la pandemia ha hecho que internet sea más atractivo para los anunciantes que la televisión, la radio y otras vías.

En ese sentido, se añade el hecho de que sus herramientas, muchas de ellas gratuitas se ha convertido en una parte importante de la vida de muchos consumidores durante estos meses y, eso parece que es algo que no va a cambiar.

Dicho esto, se destaca números como los ingresos de Google representaron 21 mil 139 millones de dólares, mientras que los de YouTube ascendieron a 3 mil 812 millones, en este caso en particular, sí registró un crecimiento respecto al año previo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299