Los Increíbles 2 no es para niños, aseguró el director y desató polémica

los-increibles-2

Las ganancias globales de la industria del cine ascendieron a 88.3 mil millones de dólares en 2016 y en la actualidad crecen de forma constante, de acuerdo con PwC.

Las ofertas más atractivas en los últimos años, han sido protagonizadas por superhéroes, podeos mencionar el caso de Avengers: Infinity War. Sin embargo, otra cinta que ha llamado particularmente la atención es Los Increíbles 2.

Recordemos que generó polémica luego de que Disney incluyera la advertencia de que “hay escenas que podrían provocar afectaciones al público con dicho padecimiento”, luego de un estudio realizado por Epilepsy Foundation de Estados Unidos.

Ahora, la cinta vuelve a llamar la atención nuevamente y enfoca a los estrategas en la relevancia de definir su público objetivo.

Brad Bird, confirmó que dicha cinta en efecto no es una película para menores, luego de que un usuario le indicó en Twitter: “Me encantó Los Increíbles 2, pero de verdad, ¿por qué las palabrotas, Brad Bird? Probablemente no pagaría por ella ahora. Esa es la única cosa decepcionante de la película. No creo que sea apropiada y yo no tendría que filtrar películas para niños”, escribió @MonkeyTigerHead.

A lo que Bird respondió: “Con todos mis respetos, no es una ‘película para niños’. Es de animación y PG”, refiriéndose a la clasificación “Sugiere la compañía de un adulto para los menores de 10 años”.

Es decir, indicó que no es para niños pequeños, sino entrando en la adolescencia, un argumento infalible respecto a las críticas por el contenido, algo que en mercadotecnia se debe tener muy. presente.

Indicar la edad adecuada para utilizar un producto o servicio, es una norma que no se puede pasar por alto, ya que de lo contrario, el efecto sería negativo para la marca.

Cabe mencionar que, tomando como referencia las cifras de Box Office Mojo, la segunda entrega ya ha recaudado más de 648 millones de dólares (555 millones de euros), por lo que ya supera a su predecesora, que acumula 633 millones de dólares (542 millones de euros). Ya solamente en su primer fin de semana Los Increíbles 2 ingresó cerca del triple de recaudación en taquilla.