Con la llegada de Big Data, que este año podría alcanzar ingresos a nivel mundial por 33 mil 500 millones de dólares, según proyecciones de Wikibon, la segmentación se hace más necesaria.

Es el caso de los Muppies, nativos digitales y el término que los identifica surge de la unión de Millenial y Yuppie; un término acuñado por la escritora Michelle Miller en el libro The Underwriting.

Se trata de emprendedores y soñadores de entre 25 y 35 años de edad, que no son hipsters, pero se acercan mucho al concepto, con comportamientos de consumo definidos.

“Esta nueva generación, que tiene entre 22 y 35 años, pasa una hora al día buceando en internet, treinta minutos realizando compras online y cuarenta minutos confeccionado el menú del día siguiente”, describió Miller.

Trabajan en lo que les gusta, son solidarios y adictos a las redes sociales, pero su verdadera droga es el deporte y la ingesta de alimentos saludables.

No conciben la realidad sin tecnología, crecieron con el CD, el MP3 y el MP4 y la Play Station, viven pegados al smartphone y para ellos Twitter es su fuente de información. Su vida social se mueve en Instagram y Facebook.

Además de esto, descubre quiénes son y cuál es su impacto en el mercado.

212.-Infografía_Muppies_degradado