Con la llegada de Big Data, que este año podría alcanzar ingresos a nivel mundial por 33 mil 500 millones de dólares, según proyecciones de Wikibon, la segmentación se hace más necesaria.

Es el caso de los Muppies, nativos digitales y el término que los identifica surge de la unión de Millenial y Yuppie; un término acuñado por la escritora Michelle Miller en el libro The Underwriting.

Se trata de emprendedores y soñadores de entre 25 y 35 años de edad, que no son hipsters, pero se acercan mucho al concepto, con comportamientos de consumo definidos.

“Esta nueva generación, que tiene entre 22 y 35 años, pasa una hora al día buceando en internet, treinta minutos realizando compras online y cuarenta minutos confeccionado el menú del día siguiente”, describió Miller.

Trabajan en lo que les gusta, son solidarios y adictos a las redes sociales, pero su verdadera droga es el deporte y la ingesta de alimentos saludables.

No conciben la realidad sin tecnología, crecieron con el CD, el MP3 y el MP4 y la Play Station, viven pegados al smartphone y para ellos Twitter es su fuente de información. Su vida social se mueve en Instagram y Facebook.

Además de esto, descubre quiénes son y cuál es su impacto en el mercado.

212.-Infografía_Muppies_degradado

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.