Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los grandes de la tecnología siguen llegando a establecerse en Guadalajara, Jalisco

Desde el 2014, el gobierno de Jalisco creo un fondo de inversiones para fomentar e impulsar el desarrollo de empresas tecnológicas y es de reconocerse cómo han podido superar a la política y sostener este tipo de fondos e inversiones dedicados a la capacitación y educación tecnológica.

Silicon Valley, Nueva York, Los Ángeles, Boston y Tel Aviv son los cinco ecosistemas tecnológicos más importantes del mundo, sin embargo, desde hace más de ocho años Guadalajara, Jalisco sigue posicionándose como el gran clúster tecnológico para empresas como la norteamericana, fabricante en su origen de los procesadores, Intel, quienes recientemente, desarrollaron el chip de la red 5G, con ingenieros mexicanos.

Existe una fuerza real de toda una nueva generación de ingenieros en desarrollo de aplicaciones, microchips, sistemas, softwares; todo tipo de innovaciones tecnológicas, redes sociales, que son el gran imán para que las grandes inversiones inteligentes de las empresas de tecnología lleguen a Guadalajara, Jalisco.

Desde el 2014, el gobierno de Jalisco creo un fondo de inversiones para fomentar e impulsar el desarrollo de empresas tecnológicas y es de reconocerse cómo han podido superar a la política y sostener este tipo de fondos e inversiones dedicados a la capacitación y educación tecnológica.

Las empresas de innovación digital están acudiendo a Guadalajara no por bajar costos, sino por acceder a los talentos mexicanos, sin sacarlos del país, consolidando un ecosistema emprendedor, por medio de las nuevas habilidades y nuevos conocimientos.

Recientemente nos percatamos de que la empresa Lyft de transportes, está llegando a Guadalajara contratando expertos en redes sociales, atención al cliente, hasta los ingenieros en datos, y software, para el desarrollo de las aplicaciones web y en dispositivos móviles Android y iOS; para la atención de su plataforma de transporte. Esta empresa dará trabajo a más de 300 personas. Lyft busca ser una alternativa en el mercado de pasajeros ante empresas tan consolidadas como DIDI o UBER y desarrollarse los siguientes dos años en este mercado local tecnológico.

Empresas que se encuentran desde hace más de una década creciendo, son Innovación San Mina, con más de 20 mil empleos de manera directa y generador de casi 50 mil empleos indirectos, trabaja para sectores aeroespacial, automotriz, telecomunicaciones.

Internet Brands y Type a Machine. En áreas de desarrollo e innovación tecnológica Kurago biotek y Hacking Health, Teknios, Ati Tecnología Integrada, Solutec Soluciones Tecnológicas en Informática, Alestra, entre muchas empresas.

La empresa de transformación digital, Genpact, continúa desarrollando proyectos en analítica avanzada, desde su Hub en Zapopan, Jalisco, así que un excelente, para los paisanos de Guadalajara, que han invertido millones de dólares en capacitación, en cambiar el modelo de gestión de talentos, logrado entre proyectos gubernamentales y talento mexicano, para la creación, desarrollo, escalamiento y consolidación de más empresas, industrias y mercados de innovación digital, desarrollando este ecosistema tecnológico de talla mundial.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados