x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los eventos que la pandemia se llevó en Latinoamérica

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la gráfica de este día damos un repaso por los distintos eventos importantes que se han cancelado en Latinoamérica debido a la pandemia.

eventos

Una de las industrias que también ha recibido un gran impacto debido a las condiciones impuestas por la pandemia fue sin duda la de los eventos, desde eventos empresariales, deportivos y llegando al apartado de conciertos y festivales, son distintos los segmentos que han padecido en los últimos meses ante la imposibilidad de realizar reuniones masivas. Incluso ahora se tiene que debido al problema que persiste, un 93 por ciento de los profesionales del marketing planea invertir más en eventos virtuales en el futuro, mientras que la expectativa para un 97 por ciento es que se vena más eventos híbridos en este año, según la firma Bizzabo.

Con lo anterior en cuenta, resulta interesante ver cómo a lo largo de los últimos meses, particularmente desde marzo del año pasado, han ido cancelándose prácticamente todos los eventos de distintas temáticas por todo el mundo. En el caso de Latinoamérica, como lo presentamos en  la gráfica de este día, han sido también varios los eventos que han caído víctimas, según lo deja ver información publicada recientemente por Statista.

Como se observa en la imagen, entre los más relevantes y primeros en ser cancelados se encuentra el Salón del Auto Móvil de São Paulo que tenía fechas para el rango del 5 al 15 de marzo de 2020.

Avanzando un poco en el tiempo, en el caso de México, el primer evento grande en verse cancelado fue el festival musical conocido como “Tecate P’al Norte”, a realizarse entre los días 20 y 21, también de marzo. Luego, durante marzo – abril, Argentina, Chile, Colombia y Brasil también experimentaron la cancelación de eventos, teniendo bajas importantes como el Lollapalooza (para Argentina, Chile y Brasil) y Estéreo Picnic (para Colombia).

Justo a mitad del año, uno de los eventos más representativos de Perú, Inti Raymi, también se tuvo que suspender por las condiciones, mientras que pasando la primera mitad del año ocurrió algo similar en México con la suspensión de múltiples actividades con motivo del Día de Muertos.

Finalmente, entrando ya en 2021, Latinoamérica ha visto la cancelación, hasta ahora, de eventos como el conocido Festival de Viña del Mar, en Chile, el Carnaval de Brasil y el Carnaval de Barranquilla, en Colombia. No obstante, parece que en los próximos meses podrían no realizarse muchos otros eventos considerando el contexto que se mantiene presente.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

3 secretos del networking digital

Genera Networking de calidad, recuerda que tu Curriculum social o Social Media Curriculum, se integra por la Marca Personal, Reputación Digital, Networking y la Actividad en Internet.