x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así se encuentra el Índice Big Mac en Latinoamérica

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la gráfica de este día damos un vistazo a los datos más recientes del Índice Big Mac en la región que comprende a Latinoamérica.

Big Mac

Para hacer un poco de memoria, recordemos que el llamado índice Big Mac se refiere a aquel indicador inventado por The Economist como una guía para saber si las monedas o economías de un país están en su nivel correcto. Este se basa en la teoría de la paridad de poder adquisitivo que refleja la idea de que los tipos de cambio deben moverse hacia una tasa que igualaría los precios de una canasta idéntica de bienes y servicios o, en este caso, de una hamburguesa de McDonald’s en distintos países dada la presencia de la marca por todo el mundo. Y es que dado que una Big Mac debería ser idéntica en todos los países, representa una variable adecuada de control para analizar las diferencias de precio y con ello tener una idea de cómo está la economía y el poder adquisitivo de cierta región en comparación con otras y con años anteriores.

Hablando del índice, recientemente The Economist publicó la versión más actualizada del indicador y para la región que comprende a Latinoamérica, la imagen que presentamos en este día revela la situación en los distintos países a la fecha.

Como se observa en la imagen, actualmente Uruguay es el país donde la Big Mac tiene el costo más elevado, registrando una cantidad de 4.8 dólares estadounidenses, misma cifra que se mantiene en comparación con 2020.

Posteriormente, Chile califica como el segundo país donde este producto de Mc Donald’s tiene un mayor costo, llegando a 4.1 dólares, con una variación de +20 por ciento en comparación con 2020.

Una tercera posición la mantiene Brasil con un costo de 4.0 dólares, tras una disminución del 17 por ciento con respecto a 2020, y cerrando las primeras 5  posiciones con el costo de la Big Mac más elevado se encuentran Costa Rica y Argentina, siendo este último el país donde más incrementó el costo con respecto a 2020, subió 32 por ciento.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados