x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

DC reveló sus planes para la celebración del Día de Batman ¡Larga vida al Caballero de la Noche!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Caballero de la Noche cumple en 2020 81 años de vida como guardián de Ciudad Gótica y como una de las figuras más rentables a nivel de marketing de DC Comics y Warner Bros.

Una sombra humana con rasgos de murciélago se extendió sobre Ciudad Gótica por primera vez en Detective Comics # 27 el 30 de marzo de 1939. Fue la fecha de nacimiento de Batman, uno de los superhéroes más famosos, amados y temidos en el universo de DC Comics.

Y también un exitoso producto de marketing que ha visto su encarnación en forma de dibujos animados, series de televisión, videojuegos, parques temáticos, juguetes, artículos de colección, carrera de larga distancia, ropa y productos de estilo de vida, así como películas animadas y de acción en vivo. Batman es un ícono de la cultura popular que vale miles de millones de dólares.

Debido a la trascedencia de este personaje, cada 19 de septiembre se celebra el Día de Batman con diversas actividades a nivel mundial para festejar a una de las figuras de la ficción más importantes de todos los tiempos. Hoy DC, la marca dueña de los derechos de Batman junto con Warner Bros, anunció las actividades y activaciones de marca del Caballero de la Noche. Entre las más importantes se encuentran:

Waze ya tiene lista la activación de las voces de Batman y The Joker en su plataforma para que manejes con los audios del héroe y el villano. Warner Bros y Waze cerraron la alianza para que las voces de los personajes sean incorporadas a partir del 31 de agosto y hasta el 31 de octubre con las voces de Héctor Indriago y Alberto Figueroa, encargados de dar vida a Batman y El Acertijo respectivamente.

El próximo 18 de septiembre a la medianoche en la cuenta de @DCComics en Twitter se hará el tradicional encendido de la Batiseñal.

Experimenta Batman. En la semana previa al Día de Batman, los fanáticos tendrán la oportunidad de sumergirse en todo lo relacionado al personaje. Visita BatmanDay.com para encontrar nuevas actividades, y aprende a hacer una capa y una máscara, así como un video instructivo sobre cómo crear tu propia Batiseñal.

DC Legends. Los jugadores que inicien sesión el 19 de septiembre recibirán un regalo especial. Asimismo podrán visitar la tienda oficial para desbloquear y mejorar a su superhéroe o supervillano favorito con una oferta promocional.

DC Universo en línea DC Universe pondrá de manera gratuita a disposición de los gamers el juego de Batwing y una nueva apariencia del Acertijo disponible entre el 14 y el 20 de septiembre.

Carrera o caminata virtual de 5 y 10 kilómetros. Si eres fanático de las carreras de larga distancia, entonces no te puedes perder este evento virtual. Visita esta página para conocer más acerca de la convocatoria a este evento deportivo: https://dcbatmanrun.com/

También habrá una carrera el 20 de septiembre a cargo de Emoción Deportiva en México (12 km, también de manera virtual).   

DC ofrecerá cómics digitales gratuitos, incluido el primer capítulo de la novela gráfica Batman: Curse of the White Knight de Sean Gordon Murphy, una de las obras de culto sobre este personaje.

También estarán disponibles Batman: The Adventures Continue # 1 y el primer capítulo de la novela gráfica Batman Tales: Once Upon a Crime. Todos estos materiales estarán al alcance del público en DCcomics.com y ReadDC.com, así como en Apple, ComiXology.com, Google, Hoopla, Overdrive, Madefire y Nook.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados