x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los equipos de este país deben cambiarse el nombre por culpa de las marcas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
 Los clubes de futbol de la Primera División en China, que a menudo llevan el nombre de las marcas en su propia denominación y es un problema.
  •  Los equipos de futbol de la Primera División en China deberán cambiar su nombre ante las marcas que los patrocinan.

  • Los seguidores de los equipos están protestando por la decisión de la Federación China de Futbol.

  • Algunos clubes han empezado a sondear a sus aficionados para encontrar un nuevo nombre.

Los patrocinios ofrecen ventajas puntuales como el incremento en la lealtad del consumidor, la optimización del posicionamiento de marca, detonan la publicidad o promoción de marca “de boca en boca”, impulsan un marketing B2B e impulsan el engagement de las marcas. De acuerdo con cifras de IEG, proyectadas por Statista, el sector deportivo continúa dominando los patrocinios en América del Norte. Hasta 2018 se registró un gasto de 24.2 millones de dólares.

Sin embargo, a veces el tema sobre pasa el marketing y las compañías se vuelven un problema, es el caso de los clubes de futbol de la Primera División en China, que a menudo llevan el nombre de una marca, pero que ahora van a tener que cambiar de denominación,.

Los seguidores de los equipos están protestando porque la Federación China de Futbol ordenó a los 16 clubes de la Super Liga adoptar un nombre más “neutro” para la próxima temporada, ya que llevan en su nombre tal cual a alguna empresa.

Te recomendamos:

Por ejemplo, el Jiangsu Suning, campeón de China; el Guangzhou Evergrande, un equipo de Cantón (sur) ganador en dos ocasiones de la Copa de Asia, o el Shanghai SIPG, donde se desempeña el brasileño Oscar. Suning es un gigante de la distribución de productos electrónicos, Evergrande un promotor inmobiliario y SIPG la compañía que gestiona el gigantesco puerto de Shanghái.

De ahí que algunos clubes han empezado a sondear a sus aficionados para encontrar un nuevo nombre, a imitación del Guangzhou R&F, otro club de Cantón patrocinado por un gran promotor inmobiliario. Todos deberán cambiar su nombre sin marcas y mencionar a los patrocinadores como marcan las normas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados