Los empleos emergentes que los profesionales deben considerar

Los empleos emergentes que los profesionales deben considerar
  • 50 por ciento de los jóvenes egresados de las universidad en el país se encuentran en empleos donde no es requisito contar con estudios superiores.

  • En la actualidad, convertirse en especialista en Inteligencia Artificial representa muy buenas oportunidades laborales. 

  • Lee: Los empleos en ascenso y declive para este 2020.

De nueva cuenta, recientemente el panorama del empleo nos mostró lo duro que puede llegar a ser en la actualidad y a futuro, dando incluso a entender que una carrera universitaria no es garantía de que se conseguirá un buen empleo con una buena paga o puede que ni siquiera sea necesaria. Tal como lo reportamos hace poco, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) indicó que hasta 50 por ciento de los jóvenes egresados de las universidad en el país se encuentran en empleos donde no es requisito contar con estudios superiores, lo más interesante de ello es que pueden ganar hasta 15 mil pesos mensuales trabajando de esa forma. Sin embargo, esto no quiere decir que ya no valga la pena optar por una carrera universitaria o terminar en la que actualmente se encuentran, afortunadamente existen empleos emergentes donde las posibilidades son más abiertas e incluso las remuneraciones económicas pueden ser más interesantes.

En la gráfica de este día destacamos los resultados de un estudio elaborado por la plataforma social LinkedIn, donde se revelan cuáles son los empleos emergentes que han experimentado una tasa de crecimiento mayor para este año.

Como se aprecia en la información, es el trabajo de especialista en Inteligencia Artificial el que hoy por hoy experimenta un momento clave, su tasa de crecimiento registrada asciende al 74 por ciento, lo cual revela lo importante que es este aspecto para las empresas en todo el mundo.

Después de la especialización en Inteligencia Artificial, y en un porcentaje considerablemente menor, se encuentra la ingeniería en robótica, su tasa de crecimiento del 40 por ciento para este año revela que la robótica está siendo cada vez más relevante y ya no es un elemento futurista con el que los negocios y empresas pueden contar.

Finalmente, completando el top 3 en cuanto a empleos emergentes, se tiene a la data science como otra excelente oportunidad. La profesión del científico de datos ha logrado crecer un 37 por ciento para este año y tiene muy buenas expectativas a futuro, siendo considerada por Harvard Business Review como la profesión más “sexy” del siglo XXI.

Las profesiones y actividades aquí presentes demuestran que sin duda existen caminos profesionales que vale la pena considerar por las oportunidades que tienen desde ahora y en los años que están por venir.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.