Los elementos que consideran los candidatos para elegir una vacante

Los elementos que consideran los candidatos para elegir una vacante

Elegir una vacante entre las múltiples ofertas existentes de las marcas y empresas puede llegar a ser una decisión difícil para los profesionales, no solo los del marketing, de todas las carreras en general. Y es que existen múltiples factores que pueden intervenir en este momento clave, para todo profesional existen diversos elementos que deben valorar y el peso que le dan a cada uno de ellos puede ser definitivo para que las compañías se hagan con nuevos talentos.

En ese sentido, el conocer qué elementos de una vacante tienen mayor importancia para los candidatos puede ser de gran ayuda para lograr cumplir con las labores de atracción de talentos, uno de los principales retos que enfrentan actualmente los departamentos de recursos humanos en las empresas, según la firma Hyphen.

Hace poco vimos los elementos en el anuncio de una vacante que los candidatos quieren ver, en esa ocasión destacamos que a los profesionales principalmente les interesa el sueldo, los beneficios y la ubicación, pero, ¿qué tanto contrasta esto con los elementos que les ayudan a definir si quieren un trabajo o no?

En la gráfica de este día, con datos de OCC Mundial, destacamos esos elementos que son cruciales para que los profesionales decidan optar por una vacante. Como se observa en la imagen, la oportunidad de desarrollo profesional es el aspecto más importante, 90 por ciento de los profesionales consultados por OCC destacan este elemento pues el tener oportunidades de crecimiento resulta atractivo como para querer estar en una misma empresa por muchos años.

En segundo lugar se encuentra el sueldo, destacado por 81 por ciento de los profesionales, tener un mejor sueldo que en su trabajo anterior es un excelente motivador para tomar una decisión a favor de una empresa.

Finalmente, cerrando el top 3, se encuentran las prestaciones que ofrece la empresa, para 77 por ciento de los profesionales este elemento es clave pues en ocasiones se puede entender como beneficios adicionales. Como sabrás, existen prestaciones que se consideran “de ley” y otras que caen en el concepto de “superiores a las de la ley”. Entre esos beneficios se encuentran aspectos como la capacitación, los horarios flexibles e incluso el home office.

Todos los elementos presentes en la gráfica son los que hacen que las empresas se vuelvan realmente atractivas para los profesionales que buscan oportunidades laborales. ¿Tu empresa tiene en cuenta todos?

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.