x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los dueños de Burger King comprarán la cadena Popeyes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El sector del fast food representa el 50 por ciento de las ventas de todo el sector de los restaurantes. Sólo en mercados como el de Estados Unidos se proyecta que para 2020 supere los 223 mil millones, según información proyectada por Statista.

El sector del fast food representa el 50 por ciento de las ventas de todo el sector de los restaurantes. Sólo en mercados como el de Estados Unidos se proyecta que para 2020 supere los 223 mil millones de dólares, según información proyectada por Statista.

Esto los saben las principales compañías del sector por lo que constantemente están en busca de oportunidades para hacer crecer su presencia en el mercado.

Precisamente es la intención que tiene el conglomerado Restaurant Brands International Inc., dueños de marcas como Burger King y Tim Hortons que llegó a un acuerdo par adquirir la cadena Popeyes Louisiana Kitchen Inc..

Según reportaron medios estadounidenses, las negociaciones estaban muy avanzadas, algo que se confirmó este martes en un acuerdo estimado en mil 800 millones de dólares, es decir, aproximadamente 70 dólares por acción de la cadena de pollo frito con sede en Atlanta.

Restaurant Brands International, con sede en Ontario, notificó a través de un mensaje a medios en el que señala que “Popeyes es una marca poderosa con una rica herencia de Luisiana que tiene proyección de todo el mundo. (…) Esto permitirá a la RBI a agregar una marca dirigida a un segmento distinto con miras al crecimiento el mercado de Estados Unidos e internacional”.

El objetivo parece claro, crecer en cuota de mercado y diversificar el segmento apostando por uno de los productos más consumidos en Estados Unidos: el pollo frito. Aunque este es muy competido, pues existen cadenas como Chick-fil-A (famosa por su publicidad con vacas), Raising Cane’s, que son las líderes del sector, y nopodemos olvidar marcas que son muy activas en cuestiones de mercadotecnia y publicidad como KFC y Wingstop.

Cabe destacar que Restaurant Brands International es dueña de dos de las marcas más valiosas del mercado de fast food, Burger King con un valor estimado en 4,5 mil millones de dólares, y Tim Hortons, con 3,9 mil millones, sin embargo están lejos de McDonald’s que es la más valiosa con 42,9 mil millones y Starbucks con 23,1 mil millones.

 

Imagen: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados