Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Facebook va a acercar la realidad virtual a los usuarios de smartphones

Mark Zuckerberg se suma a la realidad virtual y es que Facebook está trabajando en una app para ofrecer realidad virtual a los usuarios de smartphones

Internacional.- Las redes sociales forman parte de nuestra vida y es por eso por lo que, constantemente, están innovando para ofrecerle lo mejor a sus usuarios. Tal es el caso de Facebook, la red social creada por Mark Zuckerberg que, ahora, está apostando muy fuerte por la realidad virtual, tras haber adquirido Oculos VR por 2.000 millones de dólares.

Notas relacionadas:

Confirmado: Facebook tendrá un botón de “No me gusta”

Zuckerberg, protagonista del primer video en vivo de Facebook en HD

7 cosas que tal vez no sepas de Facebook

Y, tras esta adquisición, ahora, los planes de Facebook son el desarrollar una app para dispositivos móviles con la que la red social creada por Mark Zuckerberg va a hacer accesible la realidad virtual a los usuarios y sin necesidad de adquirir unas aparatosas gafas.

Esta noticia, se ha podido saber gracias al diario “The Wall Street Journal”, el cual ha desvelado que Facebook está ya preparando una app que permitirá grabar y reproducir vídeos esféricos en 360 grados.

La app, sería menos inmersiva que unas gafas, eso está claro, pero, con ella, Facebook lograría llegar a una audiencia mucho más grande, ya que son muchos más los usuarios de dispositivos móviles que los de gafas de realidad virtual. Y si no, aquí las cifras: y es que las Oculus llegarán al mercado el próximo año y se prevé que se vendan 1.5 millones de unidades, mientras que se ha pronosticado que el próximo año, se venderán unos 2.000 millones de smartphones.

La nueva app sobre la que está trabajando Facebook sería compatible con iOS y Android (según las filtraciones), pero, lo que se desconoce es su fecha de lanzamiento, ya que aún se encuentra en una fase de desarrollo muy temprana.

Eso sí, habría que aclararse que Facebook no es la única empresa interesada en la realidad virtual, ya que Google ha anunciado también su propio Rift, denominado Cardboard y, además, ha invertido unos 480 millones de dólares en Magic Leap, cuya tecnología proyecta imágenes en 3D sobre el mundo real. Asimismo, Samsung se ha unido a Oculus para crear Gear VR y, por su parte, Sony está trabajando en Morpheus, su propio proyecto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados