Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los Derbez generan críticas para Amazon Prime Video: ¿Contenido local apuesta ganadora?

Ha comenzado a crecer en relevancia el término “Derbez” el cual ya se ubica dentro de los temas más comentados en el mercado mexicano con cerca de mil 309 tweets relacionados.

Durante las primeras horas de este jueves se liberaron nuevos episodios de la segunda temporada de la serie De Viaje con los Derbez, reality que para  Amazon Prime Video parece ser una de las grandes apuestas para el mercado mexicano.

Aunque la plataforma ha decidido promocionar este producto con bombo y platillo, lo cierto es para una parte interesante de los usuarios de redes sociales, esta producción y su aparente gran esfuerzo de publicidad no hace más que demeritar “la calidad del contenido” que ofrece la plataforma en cuestión.

Los hechos

De Viaje con los Derbez es una producción en la que la familia del comediante Eugenio Derbez muestra en pantalla un viaje familiar. La primera temporada mostró un viaje a Marruecos, mientras que en esta segunda entrega se trata de un viaje en carretera por algunos de los principales bosques y parques ecológicos de Estados Unidos.

De esta manera se trata de un reality que ahora mismo ha divido las opiniones en redes sociales alrededor de la propuesta de contenido entregada por Amazon Prime Video.

La plataforma de streaming ha decidido dar promoción a los nuevos episodios con una tendencia pagada (#DeViajeConLosDerbez2), sobre la cual, aunque algunos usuarios han criticado la serie, otros tantos han salido a su defensa mencionando que, cuando menos, la serie de Derbez cumple con su función de entretener.

A la par de este hashtag ha comenzado a crecer en relevancia el término “Derbez” el cual ya se ubica dentro de los temas más comentados en el mercado mexicano con cerca de mil 309 tweets relacionados.

Es justamente mediante este término mediante el cual algunos usuarios se han dado a la tarea de criticar a la serie, poniendo en tela de juicio la calidad del contenido de Amazon Prime. Muchas personas han cuestionado al servicio de streaming sobre el por qué promocionar esta serie con la que parece ser una fuerte inversión en publicidad, si en su portafolio tienen otros contenidos que se califican como de “mejor calidad”.

No es el único 

Esta no es la primera ocasión que un servicio de streaming se ubica dentro de las críticas de los usuarios por la promoción a un contenido local que se posiciona como una carta fuerte para conectar con un público en específico.

A finales de abril pasado, en Paramount Plus fue estrenada la octava temporada de Acapulco Shore, una de las producciones más exitosas de MTV Latinoamérica. que en su séptima temporada alcanzó un total de 7 mil millones de minutos consumidos, lo que supone un 35 por ciento más de lo registrado en la sexta temporada considerando los consumos del canal lineal y plataformas digitales.

Con estas cifras, no resultaba extraño que Paramount Plus decidiera sumar este reality a su portafolio como parte de su estrategia de expansión por Latinoamérica.

Lo cierto es que con el estreno, llegaron las criticas tanto para el mencionado show como para la plataforma de streaming.

Y es que desde redes sociales cientos de usuarios indicaron que esta no es “la calidad de contenido” que esperarían encontrar en Paramount Plus.

Ante este reclamos, algunos usuarios incluso han amenazado con eliminar su suscripción al servicio, mismo que ahora libra una interesante batalla con plataformas como Netflix, Disney Plus o HBO Max por retener a la mayor cantidad de audiencia.

¿Apuest local?

Los fenómenos hablan mucho de lo que complicado que podría resultar para ciertas plataformas de streaming crecer en el mercado mexicano.

Para que las plataformas de la industria logren capitalizar la oportunidad en el país, todo indica que deberán de atender una exigencia particular de las audiencias: Más contenido nacional.

Así lo ha dejado ver el nube informe  CTV in LATAM: The Future Forward, de la firma de marketing digital Magnite, el cual indica, en principio que siete de cada 10 mexicanos usan una plataforma de streaming a diario y 65 por ciento del tiempo de consumo televisivo se hace en streaming.

Ante estas cifras, llama la atención que a pesar de que 64 por ciento de los mexicanos con acceso a streaming consume contenido internacional y 36 por ciento contenido nacional mediante estos servicios, el 61 por ciento quiere tener acceso a más contenido local.

A pesar de que las evidencias son claras, lo cierto es que fenómenos como los anteriores hablan de un equilibrio que para el consumidor sea evidente, de lo contrario las oportunidades serán pérdidas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados