Estos son los datos que los especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar antes de comenzar este martes:

Google

En los últimos días el hackeo a Twitter ha cobrado relevancia entre los principales temas de la agenda mediática, mismo que ya le paso factura a la red social. Sin embargo, tras la tormenta, parece que vuelve la calma. Un síntoma de ello es que Twitter ya vuelve a aparecer como parte del carrousel del buscador de Google. Durante algunos días de la semana pasada esto ya no ocurría (si buscaban una figura púbica o de interés ya no aparecía su cuenta de Twitter entre los resultados de búsqueda). De acuerdo con Search Engine Land, esto ocurrió entre el 16 y el lunes 20 de julio. Al respecto, el reporte refiere que un portavoz de Google explicó se había eliminado de los resultados de búsqueda debido a “los problemas de seguridad”.

eBay

La plataforma de e-commerce anunció que Alice Acciarri fue nombrada como nueva directora general en España e Italia. Se trata de una ejecutiva de amplia experiencia en el sector, con una trayectoria de más de una década, Acciarri liderará a eBay en sus estrategias de negocio en dos de sus principales mercados europeos. “Me enorgullece unirme a una de las plataformas de comercio electrónico líderes en todo el mundo”, dijo la nueva directora general de eBay en España e Italia, en un comunicado citador por varios medios de comunicación.

Snapchat

La app de contenidos efímeros no piensa desaprovechar el mal momento de TikTok y el mejor ejemplo es la nueva novedad que presentó el lunes. Se trata de los Snap Minis, que consisten en aplicaciones en miniatura realizadas por desarrolladores externos en HTML y que se ejecutan dentro de la sección Chat de Snap. La idea es ofrecer a los usuarios nuevas experiencias que van desde poder meditar en solitario, hasta la compra de entradas de cine con amigos, todo ello sin salir de Snapchat.

Adobe

La empresa de software estadounidense se hizo de los servicios de Marc Levoy, considerando como la mente maestra detrás de la cámara del Google Pixel, calificada como una de las mejores en el mundo de smartphones, sobre todo porque funciona con un solo lente a diferencia de Huawei, Apple y Samsung (y todas) que ofrecen dos, tres y hasta cuatro cámaras. El ex-ingeniero de Google se unió a los creadores de Photoshop con la misión de liderar el diseño y desarrollo de una app universal de cámara. Esto se pudo conocer gracias a una actualización de su perfil de LinkedIn, en la que Levoy señala que comenzó a trabajar este mes en las oficinas de Adobe en San José, California.

El anuncio del día

Anunciante: UbisoftWatch Dogs
Agencia: DDB
Campaña: Tipping Point
País: Francia

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299