x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los datos para comenzar el lunes: ¿El plan es prohibir TikTok?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estos son los datos que los especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar antes de comenzar este lunes.

Estos son los datos que los especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar antes de comenzar este lunes:

SEGA

Una de las principales desaprobadoras de videojuegos y de mayor tradición en la industria se ha quedado sin su principal cabeza. Se informó que Kenji Matsubara presentó su renuncia a la presidencia de SEGA debido a “problemas personales” sin que se entrar en más detalles al respecto. Matsubara llevaba en la firma japonesa desde 2014 y como presidente desde 2017, pero es visto como un personaje de gran experiencia y trayectoria en la industria de los videojuegos y como uno de los principales responsables de que Sega ha presentado una recuperación económica.

Domino’s Pizza

La compañía de pizzas con sede en Michigan anunció la promoción de Art D’Elia a executive vice president, chief marketing officer, con la misión de liderar todas las iniciativas de marketing global para la marca, liderando todo el marketing y la publicidad en Estados Unidos, además de trabajar con las franquicias maestras de la marca en todo el mundo. “El arte ha sido fundamental para construir relaciones sólidas con nuestros franquiciados estadounidenses”, dijo Russell Weiner, director de operaciones y presidente de Domino’s Estados Unidos.

TikTok

Un fin de semana muy turbulento para la app de videos cortos. Luego que se dijera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump prohibiría a TikTok si no aceptaba ser vendida, hecho del cual se desprendió que Microsoft era la principal postora. El fin de semana trascendió que las conversaciones entre la dueña de Windows y Xbox con ByteDance se interrumpieron después de que el presidente estadounidense expresara su oposición al acuerdo. Aunado a ello, el secretario de Estado Mike Pompeo dijo el domingo que Trump anunciará una nueva acción “en los próximos días” relacionada con las compañías de software chinas que su administración considera una amenaza para la seguridad nacional.

SpaceX

La compañía espacial fundada por Elon Musk que, entre sus prioridades está la de consolidar los viajes espaciales y hacer una misión a Marte, consiguió el fin de semana un nuevo retorno de una cápsula con paracaídas (en su caso la Dragon Endeavour), misma que cayó en aguas del golfo de México; el primero que se realiza en 45 años de este tipo. El hecho se posicionó como tendencia en redes sociales durante varias horas del domingo.

El anuncio del día

Anunciante: Bumble
Agencia: TBWA
Campaña: Bumble Video Chat – Feel Good Inside
País: Australia

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.