Los cruces de la Champions League desatan sensación en redes sociales

Los duelos de cuartos de final de la Champions League acaparan la tendencia en redes sociales, producto de sus correctos esfuerzos de expansión de marca

  • La Champions League anunció su cuadro correspondiente a los duelos de cuartos de final

  • La competencia recaudó 2 mil 107.96 millones de euros la temporada pasada

  • Los usuarios de redes sociales de inmediato reaccionaron a la noticia

Este viernes se dieron a conocer los cruces de los cuartos de final de la Champions League con los duelos entre Ajax vs Juventus; Liverpool vs Porto; Tottenham vs Manchester City y Manchester United vs Barcelona.

Por lo que, tras darse a conocer los encuentros las reacciones de los usuarios de redes sociales no se hizo esperar, aunado con los reportes de la prensa así como de los equipos y jugadores implicados, la tendencia logró el estatus global.

De inmediato se candidatearon a los equipos ganadores y perdedores al momento que las burlas hacia los clubes eliminados no se hizo esperar. A su vez, los cuadros también hicieron publicas sus sensaciones tras conocer a sus rivales.

La Champions League ha logrado consolidar su torneo en términos económicos, si bien siempre se ha distinguido como una competencia de extraordinaria calidad, la organización del evento ha sabido capitalizar estos esfuerzos, datos de la Uefa sostienen que los ingresos durante la temporada pasada fueron de 2 mil 107.96 millones de euros, cantidad por encima de las dos ediciones anteriores y significativamente mayor a la registrada en la campaña 2014/2015 cuando recaudó mil 465 millones de euros.

Fervor en México.

Conforme el aficionado mexicano al futbol pudo acceder a este tipo de competencias, el interés derivó en que en la actualidad sea un conocedor del evento, así como un crítico de la disciplina a nivel local.

Esto también ha sido utilizado por las marcas para conectar con los espectadores, prueba de ello son Nissan o Heineken, que al ser patrocinadores de la Champions, se han valido de lo anterior para realizar activaciones, promociones y lanzamientos alrededor del torneo.

A su vez, la incorporación de jugadores mexicanos en equipos del viejo continente hizo que el interés aumentara y que incluso ahora existan aficionados en el país que únicamente apoyan a clubes como Barcelona, Real Madrid, Manchester United, entre otros.

La Champions League ha sabido concretar estos esfuerzos, es por ello el resultado de la viralidad no es producto de la casualidad sino el trabajo de años, la constancia, así como de la correcta lectura de lo que el consumidor exige.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299