El efecto Grupo Modelo, Heineken aumentará sus marcas en Oxxo

Heineken mueve aproxiamadamente el 25 por ciento de su volumen de ventas a través de Oxxo, de ahí radica la importancia del acuerdo

Heineken
Imagen de Bigstock

Durante la semana te dimos a conocer que grupo Modelo llegará a las tiendas Oxxo para complementar la oferta de bebidas alcohólicas dentro del establecimiento; derivado de lo anterior este viernes se dio a conocer que Grupo Heineken renegociará su contrato con el retail a fin de incorporar más marcas.

“La relación comercial con Oxxo ha sido un éxito que inició en 2010, por el cual las únicas marcas de cerveza vendidas por Oxxo han sido las de Heineken México. El anuncio representa una pronta renegociación del acuerdo”, indicó un comunicado emitido por la firma.

Asimismo, se dio a conocer que de forma gradual, a partir de este año, dejarán de ser las únicas disponibles en el Oxxo, empezando por Guadalajara y Ciudad de México.

“Se espera que el acuerdo anunciado se formalice a través de la firma de contrato definitivo que se espera tenga lugar en marzo de 2019”.

En tanto, los términos financieros no serán revelados.

“Dado el dinamismo del mercado de la cerveza mexicana, nuestra cartera de productos y el compromiso y motivación de nuestro equipo, esperamos continuar creciendo nuestro negocio en México en los próximos años”, refirió Etienne Strijp, director general de Heineken México.

Competencia en refrigeradores.

Según analistas, consultados por El Financiero, la disponibilidad de Corona y Modelo en los puntos de venta de Oxxo permitirá a la cadena de tiendas agregar hasta 100 puntos base a su crecimiento anual de ventas a unidades comparables.

De igual forma, los expertos calculan que la venta de cerveza ya representa una quinta parte de los ingresos de Oxxo, al tiempo que Heineken desplaza aproximadamente un 25 por ciento de sus volúmenes en México a través de la cadena comercial de FEMSA.