• La industria de cruceros ha sido una de las tantas que se ha visto imantada de manera drástica por la pandemia de coronavirus.

  • El transporte también ha sido la categoría que más efectos negativos ha sufrido por la pandemia de COVID-19.

  • Turismo y viajes tendrán que replantearse sus operaciones tras la pandemia.

Los estragos que ha ido dejando la pandemia de COVID-19 se han resentido en industrias como la de transporte, como veremos con los casos que revisaremos en la siguiente nota.

Carnival reiniciará en agosto

Carnival ha sido una de las primeras líneas de cruceros que ha anunciado sus medidas que implementará en cuanto la contingencia termine.

La cadena de cruceros ha informado que reanudará algunos trayectos en América del norte a partir de agosto, a bordo de 8 barcos que partirán de Miami, Galveston y Puerto Cañaveral.

Hombre pasa cuarentena en Disney

Esto abre una pauta muy importante para la industria de cruceros y con ello un elemento de gran valor para comprender el rumbo que tomará el mercado después de la pandemia.

Cruceros, protagonistas del coronavirus

Los cruceros de Disney han sido uno de los tantos episodios que han protagonizado la clausura del servicio de cruceros, como consecuencia de la pandemia de coronavirus, que se vive en México y en más de 180 países en el mundo.

El crucero Costa Atlántica fue otro de los protagonistas de esta contingencia, al tener que quedarse en un muelle de Japón, enfrentando su propia contingencia tras registrarse un importante número de casos positivos en la nave.

México se queda sin NFL

Las industrias afectadas por el COVID-19

Hay toda una lista de industrias afectadas por el coronavirus. Entretenimiento o transporte, se han visto ampliamente afectadas por la pandemia debido al obligado cierre de sus espacios físicos o a la suspensión de los servicios de transporte que prestan.

Una característica que no ha podido faltar en la tragedia que comparten las industrias afectadas por el COVID-19, ha sido la migración a plataformas digitales y el replanteamiento de sus operaciones a futuro.

Apple lanza nueva MacBook

Lo que es importante destacar, es el valor que las empresas han otorgado a la comunicación con el consumidor y el rol que juega la creatividad en ello.

El transporte, la principal víctima de la pandemia

El transporte ha resentido la expansión de la pandemia de coronavirus en más de 180 países, pues al estar decretado el resguardo de las personas, el tránsito se ha reducido y en segmentos como el aéreo o de cruceros esto ha sido aún más drástico.

Los efectos negativos de la pandemia también se han visto en el transporte urbano como el de la Ciudad de México, donde se ha limitado el uso del metro y metrobus, como una acción con la que se busca evitar las aglomeraciones de personas.

Aviones levantan el vuelo

La industria aérea es la que más ha resentido la suspensión de operaciones, en medio de la contingencia que se vive por el nuevo coronavirus.

Las características de los aviones y la experiencia de vuelo se ha prestado, para considerar a esta industria como una crítica para el contagio del COVID-19.

Uno de los episodios más recordados por el consumidor, ocurrió cuando el gobierno de Estados Unidos restringió los vuelos provenientes de Europa, convirtiéndose en una de las medidas más polémicas en contra del contagio del COVID-19, que se ha convertido en un episodio muy drástico en la historia contemporánea.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299