¿Cuáles son los contenidos de YouTube más populares?

¿Cuáles son los contenidos de YouTube más populares?

Cuando se trata del consumo de contenidos, YouTube es sin duda una plataforma que se ha convertido en referente, al menos desde el apartado de video. Actualmente, según datos de Omnicore, la marca tiene 1.9 mil millones de usuarios activos mensuales al tiempo que a diario se consumen cerca de 5 mil millones de videos, representando sesiones promedio de consumo de hasta 40 minutos entre las personas. Los contenidos de YouTube abarcan todo tipo de temáticas a las cuales el usuario puede acudir de acuerdo a sus intereses o necesidades y por ello también representa un espacio clave para que las marcas se hagan presentes.

Sin embargo, como podría imaginarse, existen ciertos tipos de contenidos más populares que otros, tanto desde la perspectiva de la audiencia como de la perspectiva de los creadores de contenidos de YouTube. ¿Saben cuáles son?, en esta ocasión los compartiremos pero desde la perspectiva de los creadores para tener una mejor idea de qué materiales generan para el público.

Los contenidos de YouTube más populares

Como es posible ver en la gráfica de este día, según datos del Pew Research Center, los contenidos sobre videojuegos se pueden considerar los más populares en la plataforma, esto por parte de los creadores, hasta 18 por ciento de todos los contenidos cargados en canales populares de YouTube (canales con más de 250 mil suscriptores) pertenecen a esa categoría. En segundo lugar destacan los videos sobre eventos actuales y política a nivel internacional, 12 por ciento de los videos subidos por canales populares cubren este tema. Finalmente, destaca que los deportes son la tercera categoría más popular entre los creadores de contenido en YouTube, los videos de esta temática representan el 9 por ciento.

Con estos datos, es posible comprender el enfoque que tienen los canales más populares en YouTube en la actualidad. Esta información puede ser relevante para las marcas, para saber qué temas abordan los creadores de contenido que tienen influencia y si estos son adecuados para buscar colaboraciones donde la firma pueda hacerse presente.