x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los consumidores mayores, cada vez con menos aprensiones ante el e-commerce

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Reino Unido.- A pesar de que en Reino Unido, la mayoría de los consumidores consideran como primer canal de compra la tienda física, lo que también es común entre los usuarios de internet, esta modalidad clásica de consumo se hace más evidente entre las personas de mayor edad.

Reino Unido.- A pesar de que en Reino Unido, la mayoría de los consumidores consideran como primer canal de compra la tienda física, lo que también es común entre los usuarios de internet, esta modalidad clásica de consumo se hace más evidente entre las personas de mayor edad.

Notas relacionadas:
Consejos para triunfar en el comercio electrónico
Tipos de comercio electrónico
El valor de la retención en el comercio electrónico

De acuerdo con el reporte elaborado en 2014 por Retail Week junto a British Telecom (BT),  54,6 por ciento de los usuarios británicos de más de 55 años compran en tiendas físicas.

Y en apariencia, no hay, según este reporte, una cifra importante que les vincule a la investigación previa en internet, antes de ir a la tienda, como pasa por ejemplo con el 14,8 por ciento de adultos  de hasta 54 años, que reportan hacerlo, o el 19,5 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 24 años que también buscan información previa online, antes de comprar.

Captura de pantalla 2014-07-16 a las 16.05.30

Sin embargo, otras cifras, como las del estudio de VoucherCode, “The Future of Online Retail, 2013/2014”, ofrecen más datos y muestran que los adultos mayores comienzan a involucrarse en algunos aspectos de las compras online.

Tal como señalan las actitudes de los mayores de 55 años, mostradas en el reporte, que en un 43 por ciento dan cuenta de que no tienen impedimentos o preocupaciones a la hora de comprar en internet.

Captura de pantalla 2014-07-16 a las 16.05.56

Un porcentaje que es mayor incluso que el reportado por los millenials, quienes a la hora de sentirse libre de faltos de preocupaciones al comprar en internet, llegan al 32 por ciento, 11 puntos por debajo de los adultos mayores de 55 años.

Un muestra de que el e-commerce se extiende y no de forma exclusiva entre las generaciones que han nacido junto a las nuevas tecnologías.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados