Consejos para triunfar en el comercio electrónico

México, D.F.- Sin lugar a dudas una de las industrias que más ha crecido en los últimos años es la del comercio electrónico, con tasas de crecimiento superiores al 40 por ciento de acuerdo con la Amipci, actualmente el 97 por ciento de los usuarios que han comprado en línea estarían dispuestos a volver a hacerlo, Nine West cumple 5 años en el mercado mexicano en línea y Daniela Ríos, gerente de e-commerce y CRM para www.ninewestmexico.com, nos da 3 consejos para evitar que los consumidores no se alejen del comercio online.

Más notas relacionadas:
3 respuestuchas contra el e commerce navideño
4 motivos para apostar por el e-commerce
3 tipos de e-commerce

1.- Contar con una buena plataforma: Si la plataforma es confusa y presenta muchos pasos a la hora de realizar una compra es poco probable que los consumidores se sientan con la confianza y disposición de volver a utilizar el canal; sin embargo si se ofrecen todas las comodidades y ventajas especiales a la hora de realizar compras en línea es muy probable que el comprador regrese.

“Tenemos que hacer que el consumidor se arriesgue a comprar por primera vez y este primer acercamiento debe de tener alguna ventaja como cambios, devoluciones o descuentos”.

2.- Una buena comunicación directa con los consumidores: Ya sea vía e-mail o redes sociales, incluso a través de un centro de atención telefónico, siempre se debe de mantener la comunicación con el consumidor, pues sólo así éste se sentirá seguro y en la disposición de volver a comprar en línea.

“Mediante una comunicación muy directa, informando sobre el proceso de comprar en línea para que nuestros compradores se sientan seguros”.

3.- No hacer lo mismo siempre: al igual que cualquier otra industria, el comercio electrónico y su consumidor se encuentra evolucionando constantemente y no podemos confiar en que simplemente porque ya nos compró una vez lo volverá a hacer, al menos no con nosotros.

“Lo que te sirvió el día de hoy puede no ser útil el día de mañana debido a la gran versatilidad que existe dentro de este mercado”.