Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Por qué los consumidores cambian de proveedor de Internet?

Según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), en México existen más de 53.9 millones de personas conectadas a Internet, equivalente al 51 por ciento de la población.

De esa cifra, 80 por ciento de los usuarios ya cuenta con una conexión WiFi, proporcionada por un proveedor específicamente. Las opciones son variadas, Telmex, Izzi, Totalplay, Axtel, Megacable, Telecable, entre otras.

Las empresas saben que el mercado es complicado, pues se trata de uno de los servicios más importantes en la actualidad, en el que los consumidores son más exigentes con la calidad, por lo que tratan de estar en punta de lanza para conservarlos y acrecentar su negocio.

El Departamento de Investigación de Merca2.0 se dio a la tarea de descubrir qué lleva a los mexicanos a abandonar una compañía proveedora del servicio, así que realizó el estudio “¿Cómo se conectan a Internet los mexicanos? con un universo de 818 personas.

Primero, se descubrió que en los últimos 12 meses, el 10.1 por ciento de los usuarios cambió de proveedor y de ese porcentaje, 35.9 lo hizo por mal servicio.

cusas_ambio_internet-01

Contrario a lo que se pueda creer, el precio no es la principal causa por la que el mexicano deja una compañía, se trata del segundo motivo, con 20.5 por ciento, superado por un plus ofertado por la competencia, con 23 por ciento.

Es así como el comportamiento del usuario va más encaminado a la calidad que al costo del producto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados