La estrategia de Pistorius para conmover al jurado impacta en las redes

Internacional.- El campeón paraolímpico, que está siendo juzgado en Sudáfrica por el asesinato de su novia, se quitó las prótesis y caminó frente al tribunal en un claro intento por conmover al jurado, luego de que el fiscal pidiera 15 años de cárcel.

Fue en una sala repleta de gente (y de medios) del tribunal de Pretoria, donde el sudafricano espera por que se dicte un veredicto respecto de su intervención en la muerte de su novia Reeva Steenkamp.

La estrategia de Pistorius llegó sobre el final de la audiencia de este miércoles, luego de que el fiscal pidiera una sentencia de 15 años de cárcel para el atleta paraolímpico. Luego de una señal de su abogado, Barry Roux, y cuando aún decenas de medios transmitían en vivo, Pistorius se levantó, se quitó las prótesis y anduvo sobre sus muñones por la sala.

Las fotos y el video no tardaron en viralizarse y la imagen del atleta caminando sin sus características prótesis –y llorando como un niño– se están reproduciendo en los medios digitales del mundo. En Twitter, se ha convertido rápidamente en tendencia, lo mismo que Google Trends ubica al nombre del sudafricano entre lo más buscado.

Las marcas ya no están allí

La relación entre Pistorius y las marcas no ha sido nada buena desde la muerte de su novia. Nike tardó sólo una semana en bajarle el apoyo. Fue el 22 de febrero de 2013, unos pocos días después de que se lo acusara formalmente del asesinato. “Nike ha suspendido su contrato con Oscar Pistorius. Creemos que Oscar Pistorius merece un proceso judicial limpio y continuaremos siguiendo la situación muy de cerca”, publicó la marca deportiva.

google trends
Desde el comienzo del juicio, el nombre de Pistorius es cada vez más buscado. Fuente: Google Trends.

Lo de Nike fue un ejemplo, pero hay más: la marca de lentes para sol Oakley también le retiró su patrocinio al múltiple medallista paralímpico. Lo mismo hizo la empresa británica de telecomunicaciones BT y el diseñador francés Thierry Mugler.

loading...